ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Invisible


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 4

La ventaja invisible

En la mayoría de las empresas exitosas tienen un diferenciador que las marca y las hace diferente de su competencia, situaciones experiencias que van puliendo la calidad en el servicio y la manera en que los clientes reciben el servicio de la empresa.

Características que diferencian a empresas del resto son la investigación y el desarrollo, innovación, diferenciación, una apertura de ideas, el valor social que representa la empresa a la sociedad, publicidad bien enfocada, reducción de costos que permitan un rendimiento óptimo a la empresa, además de que cada una de estas empresas han desarrollado la gestión optima de recursos intangibles que la empresa otorga en sus servicios.

Aspectos claramente denotados en el ámbito de los negocios son el valor de la marca, propiedad intelectual y capital humano son intangibles que marcan gran diferencia en el servicio que prestan grandes compañías.

Los servicios intangibles han creado gran cambio en los negocios y en la percepción que el cliente recibe de los mismos, al grado de que este mismo exija a las empresas para su permanencia en la misma o cambiar a otra que satisfaga sus necesidades en mayor gozo, características que van desde preservar el medio ambiente, que si la empresa brinda a sus trabajadores condiciones laborales eficientes, que si cuentan con normativas internacionales entre otras características que al cliente le interesan y que pueden ser un factor para retenerlos o alejarlos de las compañías.

Aquellos intangibles que han sido identificados en la investigación de los autores como más importantes: liderazgo, estrategia, comunicaciones, imagen de marca, alianzas y redes, tecnología, capital humano, innovación, capital intelectual y adaptabilidad, analizando retos y oportunidades derivados de la gestión de cada uno de ellos.

Diversos estudios y ejemplos recogidos en el libro demuestran que al menos el 50% del valor de las empresas tradicionales se concentra en los anteriores impulsores.

Es difícil disentir de las ideas promulgadas por los autores de este libro, pero ¿cómo utilizar dichas ideas en nuestro trabajo del día a día? Low y Kalafut finalizan su libro indicando cinco pasos que ninguna empresa debería obviar si quiere llevar a cabo una correcta gestión de sus intangibles y alcanzar de este modo el éxito. Los pasos son:

• Determinar los intangibles fundamentales de la empresa. Cada sector tiene tres o cuatro intangibles más importantes, y para la identificación de los mismos lo mejor es contar con la aportación del mayor número posible de directivos experimentados.

• Decidir los sistemas de valoración de los intangibles claves. Identificar qué información se recopila ya sobre los mismos y diseñar nuevas métricas y mediciones que completen dicha información, sin esperar a tener el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com