ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje Al Centro De La Tierra


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 3

Viaje al centro de la Tierra

EL profesor Lindenbrock, quien acompañado en su hogar junto con su ahijada Graüben, quien era muchacha Curlandesa quien tenía 17 años, y también acompañados por Marta la criada y Axel un huérfano y sobrino del mismo. Axel era el que lo ayudaba en todas las actividades científicas realizadas por el Profesor. Ellos vivían en una casa que era ubicada en el antiguo barrio de Hamburgo en Alemania.

En unos de esos días estresantes para Axel pero interesantes para el Profesor Lindenbrock encuentran un libro del reconocido sabio del siglo XVI, Arne Saknussemm, en el cual al interior aparecía un pergamino con descripciones mágicas, la cuales eran coordenadas para poder llegar al centro de la tierra según lo que decía el Profesor Lindenbrock .

El profesor logra poder descifrar la clave que lo ayudaría a llegar al centro de la tierra “Descender al Cráter de Yokul de Sneffels que la sombra de Scartaris, acariciada antes de las calendas de Julio, audaz viajero, y llegaras al centro de la tierra como lo he llegado yo”. La clave era la península de Sneffels “Una montaña la cual tenia 5,000 pies de elevación, y era una de la mas notables en la isla, y muy seguro, de que su cráter conducía al centro de globo”. Un 26 de mayo el profesor le cuenta a su sobrino que seria muy tarde esperar hasta finales de junio para poder ver la sombra de Scartaris y observar el cráter y que era necesario llegar a Copenhague. Tres días después comenzaron su largo viaje al centro de la tierra los viajeros principales eran el doctor y su sobrino quien no se sentía tan convencido del viaje y no creía que los resultados fueran tan seguros.

Al día siguiente de la llegada a la isla el profesor se encontraba con el señor Hans Bjelke, quien era un guía contratado por él para que lo guiara durante toda le excursión. El 16 de junio los tres salieron cabalgando hacia la ciudad de Reykiavik pasando por varias poblaciones, entonces dieron inicio a su marche y dejaron a los animales con todo y sus bultos encargados en tal lugar, asi despues de tanto y casi en la oscuridad llegaron a las cumbres.

Despues de tanto un 7 de Agosto ya habian descendido tanto ha una profundidad de 30 leguas, por motivo del largo descenso se quedaron sin agua y Axel casi muere por deshitracion. Al dia siguiente logran encontrar agua que procedia de un lago subterraneo, Axel se pierde de su tio y el guia y sufre un accidente que lo deja inconsciente, pero es escontrado al 4º dia. Despues de tantos dias siguen una luz que creen que los llevara de vuelta a la superficie. Pero lo encontrado fue una enorme caverna con un mar iluminado por una enorme esfera boreal.

Despues de todo lo sucedido cae sobre ellos una terrible tormenta, y son afectados por los sonidos de los truenos, despues de esto quedan internado en una selva amazonica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com