ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Victor Franck


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

En esta obra nos relata la experiencia vivida por el doctor Viktor Frankl en los campos de concentración nazi, durante las vivencias en esos campos descubrió la logoterapia en donde este método lo ayudara a llevar su vida en el campo de concentración no solo a él sino a los demás prisioneros.

En este libro se divide en tres partes la primera en donde se habla de la llegada de los prisioneros a los campos de concentración, en esta primera parte me llama mucho la atención en donde el autor hace referencia a la ilusión del indulto que cuando un prisionero va hacer ejecutado el piensa que a lo último no lo van a ejecutar. Resulta extraño que cuando iban hacer bañados los prisioneros resultaron bromeando entre ellos, sabiendo que en vez de un baño podría ser una cámara de gas.

En la segunda parte del libro muestra como es la vida en el campo de concentración que en donde los prisioneros los empieza agobiar el paso de los días y con el miedo de que en cualquier momento los pudiera ejecutar. Pero es de resaltar que para unos prisioneros que tenían un espirito fuerte llevaban la vida un poco más fácil en los campos de concentración por la razón de que en una situación de maltrato, desnutrición, sed, cansancio se debía tener un espíritu fuerte mas no un cuerpo resistente. Los prisioneros usaron el humor para llevar un poco mejor la vida en el campo de concentración, pero Frank con el paso de los días fue teniendo suerte porque ya no estaba recibiendo los mismos tratos.

En la última parte me llama mucha la atención que muchos prisioneros al momento de ser libres no estaban felices por la razón que habían perdido el sentimiento en el campo de concentración, de ese mismo sentimiento que nos la razón de vivir del porque estamos aquí en este mundo.

En mi opinión me pareció un libro bastante interesante por el motivo de como el ser humano comienza a hacer uso de su mente para llevar la vida en momentos extremos para su supervivencia, en este libro pude evidenciar también que a veces la mente tiene el control sobre el cuerpo que en cualquier crisis de la vida, pero también deja una enseñanza de que en un momento extremo de supervivencia el que tiene un espirito y mente fuerte son los que podrán sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com