ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculando Las Diversas Fuentes Del Derecho


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a lo comentado en clase, las fuentes del derecho interno (reales, formales, históricas) van relacionadas entre sí desde que tenemos uso de razón y es así de sencillo y cotidiano como que lo practicamos todos los días.

Lo anterior lo remitimos a la vida común es decir, las fuentes formales nos indica como regirnos o comportarnos ante la sociedad, un ejemplo de estas fuentes pueden ser las leyes, es decir; la Constitución Política es la carta magna que rige actualmente a México.

Así mismo, existen opiniones diversas entre las fuentes formales, en cuanto al equipo comentamos que si la doctrina es una fuente formal; diferimos en cuanto a las opiniones, lo cual quedamos en un dilema ya que para unos la Iglesia es una fuente Formal, es decir, nos dicta como actuar ante la Sociedad, y para otros no lo es ya que no es una ley que debemos acatar.

Las fuentes Reales, en su comparación, son las características que originan las fuentes formales, es decir, una fuente real se puede convertir en una fuente formal, lo vemos a menudo, las manifestaciones que realizan los obreros, marchas, aspectos sociales, etc.

Las relaciones históricas, en su caso se relacionan con las las fuentes formales, ya que a nuestro punto de vista, estas se aplican para regir a las fuentes formales, como ejemplo, los contratos, y así mismo se relaciona con las fuentes reales, es decir, la familia, la libertad, etc.

Para concluir, en nuestra opinión, las fuentes del derecho se relacionan y dependen directamente una de otra; a nuestro pensar estas crean un circulo el cual siempre se encuentran en constante movimiento y genera los ciclos entre ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com