ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volar Sobre El Pantano


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  2.556 Palabras (11 Páginas)  •  6.316 Visitas

Página 1 de 11

Obra: VOLAR SOBRE EL PANTANO

Género: Novela -Narrativo

Autor- datos biográficos

Carlos Cuauhtémoc Sánchez (15 de abril de 1964) es un escritor mexicano.

Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda en Latinoamérica .El 4 de marzo de 1984, el entonces presidente de México le entregó, en una ceremonia en Los Pinos a este autor de entonces 20 años de edad la medalla del Premio Nacional de la juventud en el área de Literatura.

Ideas principales

Cap 1: La Soledad

Relato de Lisbeth sobre la tragica historia de su pasado ante la insistencia de su esposo Zahid.

Cap 2: Ley De Advertencia

Viaje emprendido por Lisbeth y Zahid en búsqueda de la hermana de Zahid, ante la preocupación del mismo por una carta recibida de esta.

Cap 3: Corrupción Gradual

Lenta apertura de Zahid hacia su esposa a través del relato de sus penas del pasado.

Cap 4: Asociados

Aprendizaje de Zahid a través de útiles consejos del padre de su mejor amigo, Joel luego de haberse metido en problemas en la juventud.

Cap 5: Zonas De Atención

Descripción y explicación detallada de las zonas de atención por parte de Zahid a Lisbeth.

Cap 6: Alcoholismo y Cerrazón

La búsqueda de ayuda para el padre alcohólico de Zahid, por parte del mismo; en la continuación de su relato.

Cap 7: Liberarse Interiormente

Relato del coincidente conocimiento entre Lisbeth y Zahid.

Cap 8: Violación

Relato de la brutal violación sufrida por Lisbeth a los 17 años de edad por tres drogadictos y alcohólicos, entre ellos el padre de su hijo.

Cap 9: Diferencias Sexuales

Visita de Lisbeth a un centro de autoayuda para alivianar sus penas y recibir ayuda y consuelo de personas con semejantes experiencias.

Cap 10: Venganza

Recuerdo del asalto sufrido por Zahid y su familia; y la venganza planeada por el mismo.

Cap 11: Causa y Efecto

Propuesta de don Joel para el sometimiento del padre de Zahid a un tratamiento con fin de dar una solucion a los problemas de alcoholismo.

Cap 13: Adopción

Decisión de Lisbeth para dar en adopción a su hijo luego de sufrir cambios radicales en su vida.

Cap 14: El Rascacielos

Cruda revelación de la verdadera profesión de la hermana de Zahid, Alma.

Cap 15: ¿Porque Me Excluyeron?

Asombro de Zahid ante la revelación de sus padres de la historia de antiguos abusos sufridos por Alma, por parte de su tio Ro,

Cap 16: Abuso a Menores

Ataque impulsivo de Zahid a su tio Ro en la residencia del mismo.

Cap 17: Volar Sobre El Pantano

Triste descubrimiento del estilo de vida de Alma, su nueva apariencia y la enfermedad adquirida, el sida.

La Soledad

Lisbeth dejo su vaso de refresco en la mesa, miro a Zahid de una forma extraña y dijo que tenía una carta de su hermana pero también le dijo que necesitaba oír su historia, al fin poder escucharla como sucedió todo a pesar de que ya habían acordado no hablar del tema.

Su padre una noche antes de dormir toco a su puerta, estaba muy agitado y le pidió que se vistiera rápido salieron y subieron al coche después de un camino largo llegaron a un lugar oscuro donde se dieron cuenta que había jóvenes drogándose, ella le pregunto a su papa por que la llevaba ahí y el dijo que observara bien de pronto vio a Martín, en eso ella quedo asombrada y se bajo del carro y lo vio el trato de darle alguna explicación y quiso decirle algo pero su papa la jalo y la llevo al coche ella estaba destrozada y no sabia que hacer tenia un nudo en la garganta y mucha decepción.

Ella pensó como las personas pueden cambiar de un momento a otro como su padre un momento le decía que la acompañaba en su dolor y después que deshonraba a la familia. Ella quedo tirada en el suelo su madre y hermanas intentaron levantarla pero ella parecía un bulto y se sentía sola una madre sola. Y ella se levanto tomo el Telèfono y le informaron que Martín estaba en el hospital salio corriendo de su casa sin saber si ir o no ahí comprendió que la soledad no significa estar físicamente solo, significa falta de cariño.

Ley de Advertencia

Lisbeth paro su relato estaban en una playa muy linda Zahid le pidió que continuara pero el tenia algo entre las manos y era una carta de Alma ahí le dijo que necesitaba su ayuda que efectivamente la soledad había destruido a Alma, el leyó la carta que decía que estaba mal y necesitaba ayuda urgentemente el sobre no tenia remitente solo decía “Hospital San Juan” ella pregunto cosas sobre la perdida de su ojo pero el corrió hacia el Telèfono y llamo a sus padres en busca de Alma pero ellos no sabían en donde estaba, entonces llamo a la capital y ahí solo le dieron la direcciòn y dos números telefónicos.

Corrupción Gradual

El empezó a relatar: que estaba en un equipo de fútbol hasta que llego un nuevo maestro entonces los que antes habían sido sus compañeros empezaron a formar una “pandilla” y los molestaban mucho entonces el una vez hizo lo correcto pero al platicarle nadie le hizo caso.

Cierto DIA se encontró a Joel (uno de sus amigos de su equipo) y quería unirse a la pandilla ellos aceptaron esa noches iban a asaltar una tienda lo invitaron y cuando ya estaban ahí alguien llamo a la policía, el cajero le pego a Joel y Zahid por defenderlo se quedo con el, los arrestaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com