ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Explico Pero Ellos Aprenden


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

Todo el libro tiene como eje central una sola pregunta, la cual todos los docentes y maestros en formación nos tendríamos que realizar continuamente. ¿Es en verdad lo que yo le explico a mis estudiantes lo que aprenderán? o sencillamente vivo atrapado en mi realidad utópica en la que mi mentalidad me hace creer que mi materia, o materias, son tan interesantes por si solas que ellas mismas capturaran la atención del estudiante.

El autor nos maneja una idea muy buena de lo que tiene que ser la educación, esta no tiene que ser una simple y somera exposición de conocimientos, no, se tienen que entender por educación a todo un proceso en el cual el maestro ayuda al estudiante a generar su propio conocimiento. Esto se logra motivando al estudiante para que siga adelante, quien puede rendir en algo que en verdad no le interesa, respondemos que nadie. Si se quiere que el estudiante coopere, tenemos que cooperar con el estudiante.

Los estudiantes muchas veces no muestran progresos en sus estudios y se cree que esto es porque no estudian bien, entonces deberíamos preguntarnos si nosotros hacemos bien nuestro trabajo. Muchos profesores se escudan en la idea de “porque lo sacaron mal si yo se los explique bien”, esta es una frase muy conocida la cual tenemos que poner en tela de duda. En ocasiones el maestro olvida que su tarea no solo es la de ser un expositor de la información y se entrega a la práctica de simplemente exponer la materia como el mejor sabe, ¿pero es este practica la más apropiada para el aprendizaje? La respuesta aparece clara ante nosotros mientras recorremos las páginas de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com