ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Lpaiz


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  Tesis  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Yo, Lápiz

Cuando empecé a leer el texto, yo también llegue a la conclusión que nunca me había preguntado cómo se hacia un lápiz, me impresiono mucho darme cuenta que conforme iba leyendo el contenido iba poniéndome de acuerdo con el lápiz que cuenta su historia, yo también creo que ningún ser humano sabe a ciencia cierta cómo es que se hace un lápiz, sabemos algunos aspectos del proceso que lleva pero inclusive yo no me había puesto a pensar en cuanto trabajo y en cuantas personas se basa el maravillo misterio del lápiz que muchas veces uso para mis trabajos, mis tareas de la universidad e inclusive para desahogar algún pensamiento o sentimiento que tengo en mi interior.

Así que he encontrado interesante el poder conocer de cerca al lápiz de este relato.

Yo soy un lápiz de grafito, el típico lápiz de madera tan conocido por todos los chicos, chicas y adultos que saben leer y escribir.

Escribir es al mismo tiempo mi vocación y mi distracción, eso es todo lo que hago.

Ustedes se preguntarán por qué debo confeccionar mi árbol genealógico. Bueno, para empezar mi historia es interesante. Y además, yo soy un misterio, mayor aún que el que puede representar un árbol, un atardecer o un relámpago. Lamentablemente, quienes me utilizan dan por sentado que soy un mero incidente, carente de todo pasado.

Yo, el lápiz, si bien en apariencia soy algo sencillo, merezco vuestro asombro y admiración, por las razones que más adelante probaré. Si ustedes logran entenderme -lo que realmente es mucho pedir de alguien-, si consiguen darse cuenta del milagro que vengo a simbolizar, podrán ayudar a salvar la libertad que desgraciadamente la humanidad de a poco va perdiendo. SABIAMENTE G. K. Chesterton dijo: "Estamos pereciendo por falta de asombro, no por falta de cosas asombrosas".

Tengo una profunda lección que enseñar. Y puedo transmitiría mejor que lo que un automóvil, un aeroplano o una lavadora de platos podrían hacerlo, en virtud de ser aparentemente algo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

muy simple.

¿Simple? Sin embargo, ni una sola persona sobre la tierra sabe cómo hacerme.

No es cierto? Especialmente cuando se toma conciencia que alrededor de cien a cien millones y medio de unidades como yo son producidas en los Estados Unidos cada año. Tómenme y obsérvenme. ¿Qué es lo que ven? Sus ojos no encontrarán gran cosa -hay un poco de madera, barniz, la etiqueta, la mina de grafito, algo de metal y una goma de borrar.

Innumerables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com