ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zootecnia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 8

RECONOCIMIENTO DEL CURSO SISTEMA DE PRODUCCION PORCINO

MICHAEL FERNANDO BURGOS A

COD 1098100686

MARIA DEL ROSARIO DIAZ OLAYA

TUTORA

Universidad Nacional Abierta y a Distancia “UNAD”

Facultad de Ciencias AGRARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

ZOOTECNIA

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

NOTAS

40% 60%

CONCLUSIONES

Se identifico y se reconocieron cada una de las actividades y las partes que conforman este importante curso además de los actores y participantes que hacen posible el desarrollo del mencionado curso.

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

102059 – Evaluación de Proyectos

Act 1: Revisión de presaberes

Fuente: Proyectos- Formulación y criterios de evaluación-Jairo David Murcia y otros, Alfaomega.

SAPAG, Nassir et all.Evaluación de proyectos

Evaluación de Proyectos

“Un proyecto, es el conjunto de actividades que se desarrollan en forma coherente con el propósito de obtener un resultado final como respuesta a una necesidad u oportunidad de negocio, en un tiempo determinado y mediante la utilización de recursos”. El curso de Evaluación de Proyectos tiene como objetivo facilitar al estudiante la comprensión y utilización de diferentes técnicas que permitan analizar la viabilidad o conveniencia de un proyecto, así como determinar la posible rentabilidad de acuerdo con los recursos que allí se invertirán. Este proceso requiere el apoyo de disciplinas como: mercadeo, producción, estadística, economía, geografía económica, administración, matemáticas, pero especialmente se vale de los aspectos contables y financieros ya que requiere de un análisis que se anticipe al futuro, para que la empresa o proyecto pueda evitar posibles desviaciones y problemas en el largo plazo.

Clasificación de los proyectos:

Aunque hay muchas formas de clasificar los proyectos, aquí se utiliza la que lo hace por el objetivo del proyecto. De esta manera se encuentran dos grandes grupos, el primero es el de los proyectos de inversión, cuyo objetivo principal es la obtención de beneficios futuros. En el segundo grupo se encuentran los proyectos de inversión social, los cuales tienen como objetivo el lograr un aumento en el bienestar de una comunidad específica.

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

102059 – Evaluación de Proyectos

La diferencia entre unos y otros, es entonces que para el primer grupo la obtención de dinero es el objetivo mientras que para el segundo el dinero es solo un medio para alcanzar el objetivo trazado.

Proyectos de inversión: Hay una gran variedad de formas de inversión y de causas que las soportan, por ejemplo son diferentes los tipos de inversiones que hace una empresa que tiene excedentes de liquidez y una que quiere construir una nueva planta. Estos proyectos a su vez se pueden dividir en dos tipos:

Inversiones que generan valor agregado: a través de la fabricación, comercialización o distribución de productos o la prestación de servicios. Este tipo de inversiones de nuevo se pueden dividir entre las que se producen una nueva unidad económica (por ejemplo, la constitución de una nueva empresa de fabricación de computadores), las que se hacen para la ampliación de una empresa (una nueva línea de productos) y las que se hacen para mantener la supervivencia de estas (creación de un departamento de servicio al cliente)

Inversiones de carácter especulativo: Estas se hacen en el mercado de capitales y en general buscan satisfacer las necesidades de financiación que existen en el mercado.

Proyectos de inversión social: Estos proyectos tienen como característica la búsqueda de una mejor calidad de vida de una población, ya sea mejorando la infraestructura existente en la región (tales como el transporte o las comunicaciones), o por medio de proyectos que ayuden a al desarrollo social, mejorando la prestación de servicios básicos como la salud, el bienestar, etc.

A menudo, estos proyectos además de su meta social, tienen flujos de caja atractivos para los inversionistas privados, por lo cual se presenta una situación que puede ser tan beneficiosa como perjudicial parar los objetivos últimos del proyecto, ya que la intervención del sector privado puede significar aportes financieros, que van a liberar los recursos públicos para aliviar otro tipo de necesidades, pero también puede generar un conflicto de intereses entre el inversionista, que

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

102059 – Evaluación de Proyectos

busca el mayor retorno posible de su inversión, y la comunidad que busca la solución de sus necesidades al menor precio posible. Importancia de la evaluación La evaluación de un proyecto de inversión, tiene por objeto conocer su rentabilidad económica financiera y social, de manera que resuelva una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable, asignando los recursos económicos con que se cuenta, a la mejor alternativa. En la actualidad una inversión inteligente requiere de un proyecto bien estructurado y evaluado, que indique la pauta a seguirse como la correcta asignación de recursos, igualar el valor adquisitivo de la moneda presente en la moneda futura y estar seguros de que la inversión será realmente rentable, decidir el ordenamiento de varios proyectos en función a su rentabilidad y tomar una decisión de aceptación o rechazo. La evaluación de proyectos, se ha transformado en un instrumento prioritario, entre los agentes económicos que participan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com