ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

-los Miserables Por Victor Hugo, By Julio Cesar


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Lo que motivo a elegir dicha obra es la forma en que Víctor Hugo escribe, de una forma donde entona con mucha profundidad, aclara puntos difíciles de comprender y describe cada situación con una profundidad que hace sentir que puedes verlo, el "sentimiento" que se imprime es algo indescriptible.

La lectura refleja el conocimiento de sí mismo, reconocerse como "miserable", expresiones de humildad un tanto forzada debido a que, el personaje J. V., no era precisamente lo que buscaba, así mismo la desorientación tanto de lugar como de tiempo y de razón.

Asimilando los hechos pensados y/o cometidos J. V., reconoce y busca enmendar con fe esa desorientación y falta de razón,

La noción del hombre que de la nada viene y nada será asimismo en el libro se leen párrafos sobre fe, pero más que sobre fe al inicio de la lectura puede verse lo referido al "pecado de Adán y Eva"; y con ello la referencia a que el hombre ha “caído” pero la forma de levantarse es orando.

"El hombre tiene sobre sí la carne, que es a la vez su carga y su tentación. La lleva, y cede a ella. Debe vigilarla, contenerla, reprimirla; mas si a pesar de sus esfuerzos cae, la falta así cometida es venial. Es una caída; pero caída sobre las rodillas, que puede transformarse y acabar en oración".

La sociedad o el estado que se presenta en la lectura va "transformándose" puesto que primeramente se la acusa de ser la culpable de la desgracia de los hombre, algo que más adelante Javert dejaría por escrito aunado a La insurrección de junio de 1832 en París; V.Hugo expresa claras formas de que la miseria esta en los hombres por la acción del pecado pero esta miseria es en, por así referirlo, en la fe, pero que traspasa a la vida por medio de los valores políticos, económicos, etc., persistentes en la sociedad

“’A los ignorantes enseñadles lo más que podáis; la sociedad es culpable por no dar instrucción gratis; es responsable de la oscuridad que con esto produce. Si un alma sumida en las tinieblas comete un pecado, el culpable no es en realidad el que peca, sino el que no disipa las tinieblas’. Como se ve, tenía un modo extraño y peculiar de juzgar las cosas.”

Ficha técnica

Marco conceptual

Análisis

• el concepto de propiedad

• arte respecto a situaciones históricas específicas,

• de las exigencias que la gente pudo o llego a tener.

• el capitalismo

• tanto anarquista

• dicha opresión.

• La expresión de la gente

• Se incluyen en la consideración de arte positivo del arte y el artista

o Concreto en situacioneshistóricas

 El arte está ligado prácticamente al trabajo

El sentido de humanidad que se presenta en la lectura, haciendo énfasis en los niños, se refiere y expresa muy volátil, puesto que todo en cuanto se es niño se puede ser cambiado, en la lectura se ve el ejemplo de cómo los niños solo imitan y esta imitación es lo que forma el carácter del personaje.

A como avanza la lectura se nota claramente la similitud que hay entre los personajes de la familia Thenardier y el contraste con la personalidad que tuvo el personaje Cosette, puesto que la imitación la "forjo";

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com