ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuarto Poder


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 5

“El Cuarto Poder “

En esta película nos damos cuenta de dos tipos de periodistas uno que como Max que busca mas allá del amarillismo de la opinión publica busca que sus noticias tengan valor humano y todo contario también tenemos a Kevin que esta obsesionado con el prejuicio que provocan este tipo de noticias en la población Estadounidense . Si lo vemos del lado del pluralismo que hoy vive nuestra sociedad Kevin es quien está bien ya que el solo busca la información sin fijarse en los sentimentalismos solo lleva una nota en cambio de Max que cuida sus palabras y ayuda al mismo Sam quien es un ex empleado del museo que está robando para llamar la tención de su jefa y al mismo tiempo vengarse Max lo defiende y ve sus acciones desde el punto de vista de Sam y le trasmite al televidente los sentimientos de este padre de familia desempleado como lo es Sam .

Kevin logra con su amarillismo logara el marketing que necesita esta notica ya que como dice el libro de “La Opinión Publica “ el marketing se entiende como las relaciones publicas se confunden con la técnica de análisis, planificación y toma de decisiones sobre el manejo del mercado de productos .

En esta película se presenta la “Oportunidad en la Información “ que en el libro nos indica que es cuando uno como periodista sabe actuar como agente de información en un clima dado para la información de opiniones de diversa índole .

Max conoce muy bien esa estrategia y trata de todas la formas posibles de rescatar la imagen de Sam tomando testimonios desfavorables a él cuando todo el país estaba en vilo con lo que estaba ocurriendo en el museo y consigue que la mayoría del pueblo se sensibilice y apoye la causa del desempleado. Pero el juego sucio de Kevin por conseguir la entrevista a cualquier precio hace que esta imagen se vaya derrumbando pues no tiene reparos de ningún tipo, morales sobre todo para hundir al protagonista de la historia.

Sam habla con su esposa por TV y se emocionan juntos. Los chicos se ven en la TV y se ponen contentos. Cliff también se emociona desde su cama de hospital cuando Sam lo nombra como un buen amigo.

Manipulación de un mismo hecho en direcciones e intencionalidades diferentes

A Hollander le interesa el orden , ve que la situación del museo con los rehenes es un escándalo y que Max como periodista es uno de los responsables. Por eso reedita según sus conveniencias todo el material y aprovechando su alto índice de audiencia y su liderazgo de opinión destruye a Sam Baila y , de paso a su compañero de tareas Max consiguiendo también que la opinión pública se modifique, pero claro cuando empieza este camino de destrucción es tarde : habrá indirectamente , matado al protagonista.

Para ello se valió de la colaboración de la joven periodista que antes asistía a Sam que no puso ningún reparo ético en darse vuelta y colaborar con Kevin con tal de mantener su trabajo. Esta curiosa “obediencia debida” suele discutirse mucho en nuestra Facultad de Comunicación, hasta donde uno puede ser ético en su trabajo sin perderlo .

A riesgo de caer en redundancias con respecto a lo ya expuesto precedentemente, nos queda como reflexion principal el comportamiento de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com