ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Y Proyectos Para La Exploración De Movimiento" Y "La Exploración De Imágenes


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  2.559 Visitas

Página 1 de 2

* Los semáforos. Rojo significa detenerse, el amarillo o anaranjado significa caminar sin desplazarse y e verde desplazarse hacia delante.

* Puentes y túneles. Objeto de estructurar puentes y túneles empleando sus cuerpos.

* Formas del alfabeto y los números. Los niños deberán formar una letra o un número con sus cuerpos, en el suelo, cuando la maestra de una señal.

* Escribir en el espacio y en el cielo. Niños de cualquier edad, de pie o sentados, deberán escribir letras o números o nombres cortos o palabras que hayan escogido o incluso pintar un cuadro en un espacio que se encuentre frente a ellos. El escribir en el cielo se hace estando acostado sobre la espalda y subiendo uno o ambos pies en el aire.

* Piensa en un número. El número que no rebase el 30. Éste es un juego matemático de adivinanzas, con un solo ejecutante a la vez.

Actividades con un compañero o con el grupo.

* Movimiento de espejo. Jugarse en parejas o grupos pequeños. EL líder se moverá o desplazará hacia cualquier lugar que desee. Los otros, quienes están frente a él, imitan todo lo que hace, como si fuera un espejo que se refleja. Desarrolla una memoria para los movimientos.

* Como si pegados. Contacto con las partes asignadas de su cuerpo y se moverá de todas las maneras que sea posible manteniendo el obstáculo.

* Simetría y su opuesto. Formas simétricas y asimétricas. La asimetría puede hacer uso de un gran número de variaciones a partir de la simetría y los niños deberán ser alentados para descubrirlos y utilizarlos.

La exploración a través de las imágenes.

Las imágenes son el catalizador que hace posible que se tienda un puente entre el movimiento como función y el movimiento como expresión, sino que sienta, experimente, aunque sea durante un momento.

* Usando las imágenes. El uso de las imágenes directas complementa y realza los elementos.

Lowell, Ruth, “ juegos y proyectos para la exploración del movimiento” y “La exploración a través de las imágenes”, en Modulo Lenguajes artísticos. Artes plásticas, danza literatura, música y teatro, mexico, SEP/ Conaculta, 1998. pp, 144-146 y 147-149

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com