ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOMBRA DEL CAUDILLO


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

“LA SOMBRA DEL CAUDILLO”

Es una película donde se trata de una crítica al caudillismo que imperaba después de la Revolución y que marcó el poder dentro de las esferas militares. También es una historia de la sucesión presidencial en los turbulentos años previos a la institucionalización de la revolución.

Con tal de quedar en el mando de la presidencia (poder) se cometían actos que no iban con “ética” para merecer el mando, pero no se importaba, ya que para ellos solo existía su beneficio y no el de los demás. Se ve en la mención de un asunto acerca de conflictos convenidos con una compañía petrolera.

En esta película se refleja lo que ahora estamos viviendo o más bien lo que siempre se ha vivido, y que uno ve pero por miedo o conveniencia se queda callado y no hacemos nada por mejorar al país.

Qué fácil es engañar a los gobernados con verdades a medias, por un lado los gobiernos dictatoriales excusados en una política indeterminada, por otro los pocos medios informativos, acompañados de ellos la represión de los situados en el poder, y de nuevo buscando intereses particulares.

La lucha de los partidos expresada en la historia es reflejo de los que en verdad estaban encabezando los movimientos en ese momento y hasta la fecha, la eterna lucha entre liberales y conservadores, derechistas e izquierdistas; que por muy revolucionarios que sean sus objetivos, nuestros representantes y todos aquellos a quienes elegimos para que de alguna manera cuiden de nuestros intereses y bienestar, difieren al actuar y decidir, pues siempre van a terminar traicionando al pueblo por beneficio propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com