ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 años En El Tibet


Enviado por   •  8 de Enero de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  3.278 Visitas

Página 1 de 2

“7 años en el Tíbet”

Personajes: Heinrich Harrer, Peter Aufschnaiter y Dalai Lama

Trama:

Harrer está en una expedición austríaca comandada por Peter Aufschnaiter a la cima del Naga Parbat , pero no lo consiguen y además ha estallado la segunda guerra mundial, por lo que al descender son capturados por soldados ingleses y llevados a un campo de prisioneros, de donde intentan escapar. Emprenden un viaje al Tibet, donde son admitidos en la ciudad santa de los tibetanos, Lhasa, y allí establecen sus vidas, Heinrich, escribe cartas a su hijo que no conoce ya que su mujer estaba embarazada cuando él partió de expedición. Aprende al lado de esta gente de tan distintos valores otra realidad de la vida, culminada con su amistad con el Dalai Lama del momento

Argumento Cultural, Crítica Social

• El Tíbet es un pueblo pacífico que rechaza la violencia, debido a esto perdieron la guerra, porque eran promotores de la paz no de la violencia.

• Son gente muy hospitalaria, respetuosa y muy gentiles, a diferencia de la mayoría de nosotros.

Conexión con la materia

Tener conocimiento sobre culturas que no estamos acostumbrados a observar con detenimiento

.El hecho de que tengamos presente que hoy en dia aún hay gente que en verdad piensa con el corazón, gente gentil y respetuosa de sus tradiciones, como también respetuosas del medio ambiente en el cual vivimos.

Punto de Vista Personal

Lo mejor de la película para mí, el acercarnos un poco el pensamiento y la manera de vivir de los tibetanos, otra filosofía completamente distinta a la nuestra y que te hace que por lo menos te plantees si la tuya es la correcta.

El poder saber sobre esta cultura ha sido muy interesante, porque actualmente es uno de los temas de mayor importancia. Podría definir a la nacionalidad tibetana como una sociedad apacible, en la que el respeto por los demás y por la naturaleza que les rodea han hecho de ellos un pueblo diferente, gustoso de ofrecer lo que tienen y lo que saben para ayudar a mejorar a los seres humanos. Se basan en una filosofía que contradice al resto de la mayoría de religiones y pensamientos occidentales.

Ellos ni excluyen ni castigan, no dañan a nadie, lo que la diferencia en gran medida de algunas de las sociedades que se suponen las más avanzadas de este siglo, sociedades que cometen atrocidades en nombre de la justicia y del bienestar de los seres humanos que las integramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com