ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROYECTO “PREVENCIÓN CONSUMO DE DROGAS”


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

ROYECTO “PREVENCIÓN CONSUMO DE DROGAS”

1 .NATURALEZA DEL PROYECTO

Este proyecto consiste en la realización de diferentes actividades para prevenir el consumo de droga entre los jóvenes se va llevar a cabo en los diferentes institutos de la comunidad de Huelva.

Desde la Asociación “Estuario”, C/ Ciudad de Aracena, 6 llevamos más de 22 años interviniendo con los jóvenes en la prevención de drogas y en la rehabilitación de personas drogodependientes, debido a que hemos detectado que un gran porcentaje de jóvenes han acudido a nosotros ,vemos la nesecidad de actuar ante tal situación planteando un proyecto que nos ayude a disminuir el consumo de drogas, cada día en la población más joven, sensiblilizando a esta población.

2. JUSTIFICACIÓN

El problema a sido detectado mediante el aumento de jóvenes que han venido hasta nuestras instalaciones, empezo a detectarse desde mediados del 2008 donde a fecha de hoy el número de ingresos se ha multiplicado, por lo que es un dato impactante ya que nos encontramos con que cada día más jóvenes consumen drogas.

Hasta hoy día los proyectos llevados a cabo desde nuestra asociación para la prevención del consumo de drogas han sido desarrollado en nuestras instalaciones, por lo que muchos jóvenes no son sensiblizados sobre este tema, por lo que vemos necesaria una intervención frente a tal situación donde seamos nosotros quien nos traslademos donde se encuentran los jóvenes para así fomentar el acercamiento a estos, y sea mayor la cantidad de jovenes que abarquemos en nuestro proyecto.

A continuación presentamos los datos recogidos desde nuestro centro de los ingresos de pacientes drogodependientes en nuestras instalaciones, donde se puede observa el aumento de ingresos, y como a fecha de hoy se llega a alcanzar el número de ingresos del 2006.

[pic]

3. DENOMINACIÓN DEL PROYECTO

Titulo del proyecto: “JORNADA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS ENTRE LOS JÓVENES DE HUELVA”

4. LOCALIZACIÓN

El proyecto se realizará en la provincia de Huelva perteneciente a la Comunidad Andaluza.

Se llevará a cabo en diferentes institutos de la provincia de Huelva.

5. DESTINATARIOS

Este proyecto está dedicado a los jóvenes de 16-19 años.

6. OBJETIVOS

Generales:

-Prevenir el consumo de drogas entre los adolescentes, a través de la sensibilización con la exposición de experiencias personales.

- Crear redes de trabajo conjunta con otras entidades que están interviniendo en la UTS de Huelva.

Específicos:

-Sensibilizar a los adolescentes ante el consumo de drogas.

-Obtener aportaciones de distintas asociaciones mediante el trabajo con otras entidades.

-Fomentar el desarrollo de capacidades en los jóvenes para la toma de decisiones.

-Potenciar la participación de los adolescentes en la “jornada de sensibilización” mediante relaciones interpersonales con los integrantes de la jornada.

7. ACTIVIDADES

-Actividades de fomación donde se fomenta el desarrollo crítico y la toma de dicisiones aquiriendo a su vez conocimentos.

-Actividades sociales favoreciendo la vida asociativa y las relaciones interpersonales.

Objetivos:

Generales

-Favorecer la capacidad crítica de los jóvenes mediante la apreciación de los efectos negativos del consumo de drogas.

-Fomentar la sensibilización ante el consumo de drogas.

Especificos

-Desarrollar habilidades de percepción en el efecto de el consumo de drogas.

-Entretener a tráves de la visión de la película, a la vez que se favorece la sensibilización ante las drogas.

-Mostrar los efectos en el consumo de drogas.

Metodología:

La ejecución de esta actividad va a consistir en la proyección de la película “trainspotting”, durante la cual los adolescentes serán de forma pasiva grandes receptores de conceptos, donde su fundamento es la percepción de los efectos negativos que las drogas produce en las personas creando la sensibilización de estos ante el consumo de drogas.

Un monitor va a ser el encargado de la proyección de la película, donde los profesores del centro van a ayudar en la organización de los alumnos

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt