ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS COMPARATIVO DE DOS HISTORIAS DE LA PELÍCULA " AL OTRO LADO"


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 3

“Buscando a mi Padre”

La película “Al otro lado”, del director, tiene como propósito presentar situaciones de migración en diferentes países, las historias que seleccione fueron la de Prisciliano, un niño mexicano que se quedó como el hombre de la casa, ya que su padre ha decidido irse a Estados Unidos para ofrecerle una mejor vida a su familia y la niña marroquí, que vive con su madre ya que su padre las ha abandonado, la niña decide buscar a su padre. Los dos subtemas que se desarrollarán en ambas historias es el impacto de sus familias cuando la figura paterna se va y la búsqueda que dan sus hijos para encontrar a sus padres.

El impacto que produce la partida de sus padres en sus familias es de tristeza y la búsqueda de las madres de fuentes económicas para poder darle bienestar a sus familias.En el caso de la familia mexicana la madre se queda a cargo de 3 niños, ella y el hijo más grande entienden la partida de sus papá, se encuentran muy tristes, sin embargo se da cuenta que debe contemplar una opción para ser la proveedora de recursos a la familia, Prisciliano desesperado se da a la tarea para que su papá esté de vuelta.Con Fátima es una situación un poco diferente su ya que su padre las dejo desde más de cinco años, sin que ella lo haya conocido y su mamá esta muy triste, ya que siempre que pregunta Fátima de su padre le contesta que algún día regresará. El abandono del padre para cualquier familia es de tristeza y desaliento, ya que es una de las principales figuras de soporte que hace que la familia funcione.

En las dos historias se da el caso que los hijos, Prisciliano y Fátima aunque sean muy pequeños, se dan a la tarea de buscar a sus Padres, se desenvuelven en diferentes situaciones peligrosas para cumplir su cometido.

El niño mexicano esta muy triste, pero a la vez decidido de encontrar a su padre, sin saber realmente lo lejos que está su padre, el piensa que al cruzar la laguna de su pueblo llegaría a verlo, intenta cruzarlo con un amigo, sin embargo estuvo a punto de morir sin si quiera lograr nadar un gran tramo.

Fátima se da a la travesía de cruzar de su casa en Marruecos hasta España en el camino se encuentra con un reclutador de prostitutas, sin embargo no la aceptan porque es demasiado pequeña, la mujer con la agencia de prostitutas le ayuda a encontrar a su papá.

Sólo una historia terminó su propósito la de Fátima, aunque su padre se encuentra con otra persona que había establecido una relación por varios años, pero fue recibida por su padre con asombro y alegría.

Como conclusión pudimos conocer a las diferentes situaciones de la migración en diferentes países que se ha vuelto una oportunidad para sus habitantes, a asegurar un bienestar para ellos mismos, como para sus familias. Sin embargo, ellos llevan consigo sueños de salir adelante y poder asegurar una mejor vida para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com