ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  2.772 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

El proceso de muerte, así como las etapas que en este se experimentan, son de gran importancia tanto para la persona que está pasando o experimentándolos, así como para los familiares que se encuentran cerca de la persona, debido a que los dos tiene que pasar por dichos procesos, apoyándose el uno al otro, y de esta manera lograr que la persona sienta que las personas a su alrededor lo están acompañando y apoyando, durante su última transición.

El proceso de duelo, en la película se aprecia en general en todos los personajes, debido a que cada uno de ellos perdió a un familiar importante, debido a que ellos profesan la religión Judía, y la película se desarrollo poco tiempo después de la Segunda Guerra Mundial, por lo cual, cada uno de ellos desarrollo su propio proceso de duelo, y lo demuestra de diferentes maneras, además que se manifiestan estados de momificación, en los cuales todavía tienen pertenencias, o fotos de los familiares fallecidos, que constantemente les recuerdan a éstos, y pues no permiten que avancen, y realmente acepten su muerte.

Tienen una aceptación falsa, debido a que en realidad nunca salen del duelo, su duelo se complica, y tienden a manifestarlo con comportamientos de tristeza o enfado, basados en los pensamientos del pasado.

Y al descubrir que el pequeño Simcha muere, Chaja cae en un duelo, y podemos observar que la primera reacción que tuvo fue un shock, pero que poco a poco logró salir de este duelo, y aceptar que el pequeño había muerto, siguiendo adelnate.

DESARROLLO

La película trata principalmente acerca de una mujer que conoce a un niño de nombre Simcha, el enfoque tanatológico, hace referencia principalmente a los duelos que cada uno de los personajes pasa, debido a que observando a estos personajes cada uno está pasando por su propio duelo.

Un dato determinante acerca de este proceso de duelo que sufre, es básicamente que cada uno de los integrantes de la familia era de religión judía, esto los afecto, puesto que años antes se había dado la 2da guerra mundial, en la cual millones de hombres y mujeres de religión judía; fueron asesinados brutalmente.

Cada uno había perdido a algún familiar, pero de cierta manera vivían todavía en un periodo de momificación, debido a que seguían estancados en ese momento de sus vidas, seguían aferrados al pasado; además de seguir aferrados a objetos que eran pertenencia de sus familiares, o a fotos que recordaban estas personas.

Su duelo se complicó, solamente la única persona que no se había detenido en esto momento del tiempo, fue Chaja, debido a que ella, siguió adelante sin sufrir un duelo complicado, ni sufrió de una momificación, salió adelante.

El momento en el que ella realmente cae en un proceso de duelo, fue en el que el pequeño muere, primeramente podemos ver un shock, al recibir la noticia, queda impactada, posteriormente sufre un proceso en el cual niega la posible muerte del niño, por lo cual acude a la casa de la familia para poder ver y comprobar si la noticia es totalmente cierta.

Este es un aspecto importante el cual nos deja una enseñanza, debido a que nos demuestra que debemos de algo, debido a que realmente no sabemos cuando ya no tendremos la posibilidad de volverlos a ver, por ello una frase muy importante es precisamente el nombre de la película “Nunca te vayas sin decir te quiero”; que es lo que le dice al pequeño Simcha antes de verse por última vez.

Todos los personajes, cursan un proceso de duelo, del cual no han podido salir; debido, a que los padres de Chaja por ejemplo; perdieron un familiar, durante la 2da guerra mundial, y sigue habiendo discusiones sobre esta persona, la siguen recordando, pero no es algo normal, puesto que llegan a poner la una foto en la mesa, esto muestra o da señales, de que no han logrado superar ese dolor, por su pérdida, lo siguen considerando como si estuviese vivo; no hubo una aceptación de su muerte, simplemente se quedaron estancados, en ese periodo de tiempo, y continúan en el mismo ciclo.

Y este problema además de afectar principalmente a los señores, pues causa, ciertas incomodidades en la propia Chaja, debido a que se crean discusiones severas, por la persona que ha fallecido, más sin en cambio, las personas ajenas a la familia, tienen un concepto erróneo de ésta, pues creen que son una familia modelo, cuando esto realmente es falso.

El padre además sufre un duelo complicado, pero dirigido a objetos materiales, puesto que tiene el afán de querer encontrar un maletín que dice enterró durante los tiempos de guerra, no ha superado el perder dichos objetos, pero tal vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com