ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISI PELICULA " EL METODO"


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL MÉTODO”.

La película “El Método”, nos muestra a un grupo de postulantes a un puesto en una empresa, para convertirse en un importante ejecutivo de la misma. La entrevista se torna en un objetivo simple. Presionar a cada postulante en diversas situaciones para ver quién será el último en quedarse en la oficina y observando hasta donde pueden llegar para conseguir el puesto. Para ello utilizan computadoras personales por cada participante donde les darán las instrucciones a cumplir, donde entre los postulantes se encuentra un componente activo de la empresa observando su desempeño de cerca. Se puede observar en el accionar de los postulantes la falta de valores, problemas de ética y de profesionalismo. De entre todos los personajes y las distintas situación, me gustaría analizar el desempeño de Julio Quintana como postulante, el porqué de su expulsión y como analizar su desempeño relacionándolo desde el punto de vista ético.

Julio Quintana es un abogado y economista muy exitoso, el cual tiene un pasado muy peculiar que es expuesto ante sus compañeros postulantes al puesto de ejecutivo, mediante un recorte de periódico que es mostrado en las computadoras personales de los postulantes, donde nos muestra que Julio hizo una denuncia a su antigua empresa, por haber contaminando al medio ambiente por el uso de pesticidas fabricados por su ex empresa. Todos cuestionan dicha acción ya que ven a Julio como una persona en la que no se puede confiar, ya que había traicionado a su empresa y si era elegido como nuevo ejecutivo, también podría hacer lo mismo. Julio es escogido por sus compañeros para ser el primero en abandonar la sala de juntas ¿pero Julio fue votado por ser una persona poco profesional y poco ética? Me permitiré citar ciertos conceptos del libro “Ética y negocios para América Latina” de Eduardo Schmidt:

“OBLIGACIONES MORALES CON EL PUBLICO”

Algunas obligaciones de la empresa frente a la sociedad:

-En su operación la empresa no debe poner en peligro la vida ni la salud del público.

-Se debe atender el equilibrio ecológico (no se debe causar un daño al medio ambiente).

-Ayudar a preservar y utilizar racionalmente los recursos naturales.”

(Ética y negocios para América Latina-SCHMIDT, Eduardo).

Dada la lectura de estos conceptos, el accionar de Julio no fue nada erróneo. Ya que Julio explico trato de subsanar el problema desde dentro de la empresa, informando a sus superiores y dando a conocer este problema, siendo solo ignorado y no tomado en cuenta.

También se pone a tela de Juicio la “Teoría del Debido Cuidado” que nos dice:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com