ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA MEDIA NOCHE EN PARIS


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.570 Visitas

Página 1 de 2

PELICULA: Media Noche en París.

TITULO CREATIVO: LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS

OBJETIVO: Análisis de la película

DESARROLLO:

Habla de una familia que viaja a la capital francesa por trabajo y de una pareja joven que al comenzar la película está comprometida para casarse. En la ciudad más romántica del mundo, Medianoche en París también gira en torno al gran amor de un hombre por la ciudad, y alrededor de la ilusión, todos vivirán experiencias que les cambiarán la vida. Dejando así que las vidas de los otros son mejores que las propias. Al comienzo de la historia, Gil, un guionista, e Inés, su novia, llegan a Paris aprovechando un viaje de negocios del padre de ella. El suegro de Gil, lo menosprecia y de algún modo no considera que esté a la altura de su hija. El estar en Paris, le hace recordar a Gil , quien vivió un tiempo allí cuando tenía 20 años; sus antiguas ambiciones literarias. Inés parece una persona muy segura de lo que quiere. Está enamorada de su novio, y no se cuestiona demasiado su relación. Lo considera un buen hombre y se ve junto a él, viviendo una vida cómoda en Estados Unidos. Al mismo tiempo se muestra condescendiente con su sueño de escribir una novela, pero no lo considera nada serio. En Paris, Gil conoce a Adriana, una hermosa aspirante a diseñadora de modas que ha sido amante y musa de varios artistas famosos. Cuando Adriana lee las primeras líneas del proyecto de novela de Gil, inmediatamente se siente atraída por él. A su vez, a pesar de estar a punto de casarse, Gil se considera afortunado de haber atraído la atención de una mujer tan bella. A su vez, Inés comienza a pasar tiempo en Paris con Paul, un intelectual muy buen mozo que visita la ciudad con su esposa, mientras esta da conferencias en la Sorbona. Nada volverá a ser como era.

CONCLUSIONES:

Hoy como ayer, a muchos no les gusta ni su presente ni su futuro y viven añorando el pasado, sin saber que también ayer luchaban por las mismas cosas, sufrían las mismas frustraciones y renegaban de la vida como ahora.

Quizás porque la mayoría de los personajes son especímenes grandiosos de la literatura y la pintura, y todos ellos tratan a Wilson, el alter ego de Allen que es el protagonista, como a un igual, que siempre son menos inteligentes que su titiritero detrás de cámara y, por obsecuencia y consecuencia, también menos sagaces que su público. Wilson, además, le impone un tono ligeramente naif a su personaje. Es evidente que Allen ha trabajado conscientemente sobre la inocencia del personaje, pero el modo como Wilson interpreta a un imaginario Allen rejuvenecido trastoca la amargura cínica del cineasta en una ligereza que hasta puede confundirse con sabiduría prematura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com