ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA MENTES ABIERTAS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 2

Matemático John Nash

Tipo de inteligencia:

Era genial, raro, extravagante, fuera de lo común y muy maniático y esquizoides, inspirado por la ambición en relación al saber total, es decir tener el control y saber sobre todo lo que pueda; por la búsqueda de la ciencia, la teoría unitaria del universo, siempre al alcance de la mano, y siempre inalcanzable, tenía una inteligencia clarividente.

Características del personaje principal:

1. Carácter excéntrico

2. Genial

3. Solitario

4. Agresivo,

Su obsesión por encontrar "una idea completamente original"

Escasas habilidades sociales, es decir poco sociable.

Momentos en lo que obtuvo triunfos y fueron determinantes en la vida del personaje principal el señor Nash:

1. Al momento de la aplicación de la teoría de juegos de Von Neuman a extensos campos del saber, con su famosa fórmula ‘equilibrio de Nash’ le vale la graduación con honores y un puesto de profesor en el prestigioso centro de investigación MIT.

2. Otro momento en el que tuvo éxito fue al trabajar para el Ministerio de Defensa, como descifrador de mensajes soviéticos.

3. Y en el momento en el que se realiza como persona teniendo en cuenta que ya lo hizo como profesional anteriormente en el momento en el que está en La cumbre, es decir que tiene prestigio como profesor, se enamora y se casa con una de sus alumnas, Alicia que ha sido cautivada por su genial personalidad.

4. El premio nobel que gano.

Análisis de la película

En relación a todo lo expuesto en la película y lo que nos deja a nosotros como integrantes de la sociedad para poder vivir en la misma teniendo en cuenta que no por el sufrir de esquizofrenia era menos persona y es lo que casi lo lleva a terminar su relación con su esposa hasta el punto de casi llegar a divorciarse. Como aporte a cada uno y con la finalidad que la película deja lo que busca mostrarnos de una u otra forma por medio de este el contacto al problema de la enfermedad mental para que de esta forma se tenga una mejor comprensión de la posición de las personas humanas que son víctimas de ella, nos muestra sin duda el verdadero significado del amor para siempre, con la promesa matrimonial de amor y respeto, en la salud y en la enfermedad, en la tristeza y en la alegría, en la pobreza y en la riqueza, todos los días de la vida, esta película gracias a las expectativas y a los triunfos que tuvo y teniendo en cuenta lo que quiere mostrar y enseñar esta película pasará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com