ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MERCADEO KINKY BOOTS


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  8.887 Visitas

Página 1 de 3

Tras la repentina muerte de su padre, Charlie Price tiene que hacerse cargo del negocio familiar: una fábrica de zapatos de toda la vida en Northampton, "Price and sons". Charlie descubre enseguida que el negocio no tiene rendimientos financieros, y que sin nuevos pedidos irán a la bancarrota. Con unos empleados escépticos respecto a su capacidad como jefe, Charlie se marcha a Londres en busca de soluciones. Tras un encuentro casual descubre un cabaret de travestis liderado por Lola cuyo mundo gira en torno a una moda muy peculiar en la que resaltaron las botas altas de plataforma. Charlie empieza a descubrir un beneficio al explotar en el mercado del calzado.

1. Recursos humanos

Su primera decisión fue reducir el personal de producción, lo cual implica un despido masivo de personas que han sido fieles a la empresa durante muchos años. En este proceso se encuentra con una de sus empleadas que lo pone a pensar si la decisión que él está tomando es la decisión más pertinente en este aspecto. Ella deja sembrada la duda y por circunstancias de la vida conoce a lola, es aquí donde él decide cambiar de decisión y apostarle a otro tipo de estrategia, lo cual implica cambiar el concepto de producción que se venía manejando en la empresa. Lola una persona fuera de lo común para un pueblo pequeño como lo es Northampton y que genera un impacto sin precedentes a la hora de participar en las actividades de la compañía pero que es ficha fundamental en la estrategia de Charlie para salvar a la empresa, se encuentra con cierta inconformidad por parte de sus nuevos compañeros de trabajo pero ella sin muchas dificultades y utilizando sus facultades de estratega logra cambiar el concepto de todo su entorno laboral e incluso de personas en algunos otros espacios sociales.

Es Lola la persona que le enseña a Charlie como lidiar con el factor humano existente en la compañía ya que ella es consciente de la importancia que estos tienen para el desarrollo exitoso de la compañía.

2. Investigación de mercados

La empresa Price Shoes, solo fabrica un modelo de calzado, los llamados zapatos Oxford, el cual es el típico zapato ingles, artesano, cómodos y hechos para durar. No obstante la empresa ya no estaba teniendo las mismas ventas que hacía varios años, es mas ya el mercado no estaba exigiendo este tipo de calzado y es aquí donde Charlie comienza a investigar más de fondo un nuevo segmento de mercado donde vio la posibilidad de satisfacer la necesidad de un nicho especifico de clientes con una nueva tendencia en el concepto de calzado.

3. Innovación de Producto

Charlie con un concepto claro de su nuevo mercado comenzó a innovar en el producto pero sus conocimientos solo lo llevaron a generar un producto resistente mas no el concepto completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com