ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PELICULA NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  7.029 Visitas

Página 1 de 5

Situada en Antwerp, Bélgica a principios de los años setenta, Chaja, una joven estudiante de filosofía se mantiene por sí misma trabajando en varios sitios y asistiendo a la universidad, tiene una difícil relación con sus padres, ambos sobrevivientes de campos de concentración. Un amigo de la familia le encuentra un trabajo como niñera de los tres hijos de una familia judía. Simcha, uno de los niños a su cargo, tiene ya cuatro años pero no habla, sin embargo con su travieso encanto le robará el corazón a Chaja, quien tendrá que atravesar un camino lleno de obstáculos y perjuicios a través del amor que existe entre ellos, Chaja aprenderá a aceptar y a respetar una cultura repleta de tradiciones.

ANALISIS

La película propone un cambio de vida, después de una situación traumática, de la que se puede tener diversos tipos de aprendizaje. La novela original está situada a finales de la década de 1960, en el momento de la guerra de Vietnam, muestra la inhumanidad que contribuye al escepticismo en la existencia de Dios que Chaya tiene.

Chaya, hija de sobrevivientes del Holocausto, está estudiando filosofía en la universidad y, obtiene un trabajo de medio tiempo en un barrio judío de Amberes como niñera en un hogar estricto Hasídico. Ella cae bajo el embrujo de Simcha un niño de cinco años de edad, cuya muerte accidental al final de la novela se convierte su vida en una nueva dirección.

La historia es relatada con una riqueza que hace que sea más móvil y con un toque de humor que ilumina algunos de sus momentos más dolorosos, pero la trama poco importa, se trata de los temas de los que se habla lo que la hacen convincente.

La primera es la imagen intransigente de lo que significa ser judío, los pequeños actos prejuicios que tienen que soportar, el cuestionamiento constante y la separación e identidad con el judaísmo. Se carece de la auto-indulgencia y sentimentalismo típico de las novelas de América sobre este tema.

El sentido del Judaísmo es sólo una parte de la novela, que es cómo se aborda el pasado. Chaya en sí misma es la historia mucho después de que el evento y la relata desde su punto de vista. Su madre, por otro lado, trata de negar la experiencia de Auschwitz ocultándolo en un mundo de domesticidad inflexible. La parte intermedia entre ellas es el padre de Chaya, quien después de años de adaptación a su nuevo estilo de vida de post-guerra, de repente se le mete a la cabeza intentar localizar dos maletas que había enterrado en 1943 para ocultarlas de la GESTAPO.

Cada personaje tiene diferentes objetivos ya sean implícitos o explícitos, por ejemplo el padre de Chaja se desvive por encontrar esas maletas, su madre trata de olvidar todo y dejar su vida como está, Chaja lucha por mantenerse económicamente hablando, pero sin sacrificar sus ideales y su forma de pensar, la familia Kalman, vive para cumplir los mandamientos de su religión, Simcha, desea ser aceptado por su familia y que el amor de su padre sea explicito, pues el Sr. Kalman en cierto grado lo desprecia por no poder hablar, por no haber llegado al nivel que un niño normal de cuatro años debería llegar. El Sr. y la Sra. Kalman, desean que su hijo Simcha pueda hablar y comportarse, de la manera que para ellos es normal.

Chaja y Simcha, los actores principales, alrededor de los cuales se lleva toda la trama de la película, y la relación que ellos llegan a tener, son el aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com