ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA RETO DE VALIENTE


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 4

Luego de ver la película RETO DE VALIENTES conteste lo siguiente:

Describa de que trata la película

Trata de la vida de cuatro personajes los cuales son policias y estan enfrentando inconvenientes con sus familias, debido a que tienen que enfrentar el mayor reto que es ser padres. Se visualiza en la pelicula que cada uno tiene un inconveniente distinto con sus hijos los cuales con el paso del iempo deberan aprender a manejar y asi convertirse en un lider en su hogar, osea, un verdadero padre de familia una guia.

Esta pelicula esta basada en el versiculo de Josue 24:15 que dice "Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor". Su enseñanza es que es de valientes criar a sus hijos para que honren a Dios

Con cuales tema del programa de clase se relaciona.

A mi entender se relaciona con todos los temas del programa de clases, estos son:

La Autoestima y las Relaciones Interpersonales

La Comunicacion

El Lliderazgo Efectivo

Integracion de Grupo y Trabajo en Equipo

Los Conflictos

Cual es el mensaje para la familia

Aunque esta pelicula esta dirigida a los padres de familia. En torno a la pelicula se puede recalcar el logo de la misma pelicula que dice que el honor comienza en el hogar. De la familia en la familia nos muestra temáticas como la necesidad de velar por los valores en el hogar, las consecuencias de no compartir tiempo con los hijos, las relaciones conyugales y otras situaciones.

En fin la estrategia de todo es el temor a Dios y dar ejemplo, si los hijos ven un buen testimonio lo seguiran y si el esposo valora a la esposa esta lo respetara.

Cual es el mensaje para los padres

Nos demuestra el amor tan grande que tienen los padres hacia sus hijos. Elloss están dispuestos a cualquier sacrificio. Además, nos enseña el dolor que se siente con la pérdida de un hijo. Esta es una película que sirve para refelexionar y valorar mucho más todos los esfuerzos, recomendaciones y todo eso que nuestros padres siempre hacen por nosotros. Y ésta da un mensaje y una oportunidad para agradecerles y retribuirles por todo su amor.

Creo que es una película con un mensaje muy profundo que nos hace pensar y considerar si nuestras actitudes hacia nuestros padres son las mejores. Debemos de considerar que aunque nuestros padres no se sepan expresar y aunque no nos guste quizas la manera en que hacen algo, ellos lo hacen por nuestro bieny pensando que es lo que mas nos conviene.

Cual es el mensaje para las madres

Entiendo que es el involucrarse en la crianza de los niños pero sobre todo invoulcrar al padre y hacerle ver de una manera pacifica que no esta haciendo bien, instruirlo y eso es porque muchas veces los hombres se enfoncan mas en traer el dinero a la casa y se olvidan que lo mas importante es compartir con los hijos, mostrarles cariño.

En esta pelicula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com