ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revalorización de la educación artística


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

La revalorización de la educación artística”

El nivel inicial se caracteriza; ámbito donde dibujar, pintar y modelar son actividades cotidianas, por lo general, no posibilitan, enriquecimiento visual imaginativo, creativo, reflexivo y expresivo de los niños.

Se paso las actividades dirigidas propuestas mas libres, objeto principal “pusiera afuera” todo su potencial creativo, libre de condicionamientos, incentivó y se hizo hincapié en la no-inversión.

Todas las actividades artísticas promueven procesos formativos, de forma individual- colectiva.

Enseñanza disciplinas artísticas brinda posibilidades al desarrollo de creatividad, sensibilidad y expresión que tenga como meta al niño.

Deberá tener en cuenta las características de los niños y la comunidad a la que pertenecen.

Si la educación artística tiene un conjunto de objetivo , que están relacionados con la naturaleza del arte, tipos de actitudes y sensibilidades, intuiciones, y aptitudes, hacen posible la experiencia artística.

El arte forma parte del hombre para comunicar sus emociones.

Propiciar una actitud creadora que atraviesen todos los aprendizajes realizados por el niño ya que posibilitará una mejor relación entre los mundos subjetivo y objetivo.

La vida diaria se desarrolla en imágenes, el mirar y ver cada vez mas facilita la comprensión de un entorno y posibilidades que brinda.

Mirar es un acto voluntario resultado del cual lo que vemos queda a nuestro alcance.

Lectura de imágenes, facilitará el reconocimiento y la profundización del lenguaje visual necesario para enriquecer las producciones.

La resolución de problemas a los que enfrenta un niño al trabajar con un proyecto artístico le posibilita transferir esos conocimientos a otros campos del ámbito del aprendizaje.

Moverse oír, escuchar, mirar, ver, observar, pintar, dibujar, actuar son aspectos innatos del ser humano, que la educación artística favorece, los niños deberán ser tanto observadores como hacedores del quehacer artístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com