ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion Artes Etapa 1


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  3.829 Visitas

Página 1 de 2

Las plástica es un arte en el espacio y el espacio es la forma general de las artes y plásticas y por medio de él realizan todas las obras y expresiones que están incluidas en el sistema de la plástica.

La diferencia entre las formas racionales del espacio (físico, geométrico, psicológico, sociológico o vital y cósmico) consiste en que exigen una explicación para ser comprendida, en tanto que el espacio plástico no debe ser explicado, sino simplemente incluido a través de la obra que lo realiza.

El sentido plástico del espacio se refleja en la obra de arte por medio de la composición, que significa una forma de distribución para efectuar la obra. Por ejemplo la composición de un cuadro ya sea efecto dinámico de movimiento o por lo contrario estático.

Otro de los principios que se aplican a la plástica es la perspectiva; en ella se traduce el enfoque visual dirigido sobre los objetos, de parecida manera como el ojo humano contempla a la realidad.

La plástica imitativa es la imita a otras obras ya hechas, la mimética es la que se parece a otra ya hecha y la recreativa, supuestamente es la que divierte o entretiene. Pero quizás te refieres a la que re-crea algo nuevamente que ya ha sido hecho.

Se le llama “arte figurativo” al que muestra elementos de la realidad. Por contraposición al “arte no figurativo”, no representa icónicamente al objeto, dentro de esta categoría entra todo aquello que se llame arte abstracto.

• Dibujo.- Consiste en el escueto diseño de una forma espacial a base de una seria de trazos lineales que se inscriben en una superficie. (carece de color)

• Escultura.- Es el arte que se define como el de los volúmenes, esta consiste en plasmar la forma plástica en el espacio de las tres dimensiones.

• Arquitectura.- 4Este no tiene como propósito realizar belleza, es utilizao para el sistema urbanístico donde habita el h9ombre civilizado.

• Musica.- Esta se determina en función del elemento característico d elo temporal: lo que viene siendo la duración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com