ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Artes 2 Semestre


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  2.700 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia 1

La Guernica es una obra muy famosa echa por Pablo Picasso la cual fue realizado en los meses de mayo y junio del 1937, fue un objeto de un bombardeo por parte de una aviación claramente esta produjo muchas víctimas inocentes y muchos daños materiales, el hecho fue causado por la guerra civil de España este fue en contra del gobierno de la república.

Acerca la pintura llamada la Guernica.

La pintura fue realizada en un óleo de lienzo, este está realizado en blanco, negro y diferentes tonos de gris, esta echa por triángulos, en la pintura se puede observar 6 seres humanos y tres animales (toro, caballo y paloma).

El toro que se dice que es un auto retrato del autor, también es una simbolización de oscuridad y brutalidad.

La madre y el toro se puede observar en la parte de abajo la mama sostiene en sus brazos a su hijo muerto.

La paloma tiene un ala caída y la cabeza hacia arriba, tiene el pico abierto. Generalmente se ha considerado un símbolo de la paz rota.

El caballo tiene la cabeza levantada y la boca abierta, de donde sale la lengua su cabeza y su cuello son grises, el pecho y una de sus patas de color blanco, y el resto de su cuerpo está recubierto por pequeños trazos.

La casa en llamas Picasso cada uno de los detalles de los personajes a través de simples líneas.

La Mujer arrodillada la mujer está herida y se acerca a la yegua para descansar de sus dolores.

La bombilla es una de las imágenes que más intriga despierta, imagen ubicada en el centro del cuadro. Se puede relacionar el símbolo bombilla con bomba.

Picasso fue nombrado en septiembre de 1936 director del Museo del Prado, al menos de forma honorífica, aunque no llegó a tomar posesión del cargo, que mantendría hasta el final de la guerra.

Unas de las ideas principales son:

La villa vasca Guernica fue objeto de un cruel bombardeo por parte de la aviación alemana.

La aviación de este último tomo la iniciativa de bombardear Guernica por cuenta propia.

La razón del ataque no podía ser la existencia de depósitos de armas, ni cuarteles o tropas, ni objetivos estratégicos ni que la villa fuese un nudo de comunicaciones. Guernica carecía de cualquier importancia militar o estratégica.

Definición del caso.

La mayor razón de pena fue probar en fuego en la vida real los nuevos aviones y su armamento ante el avecindamiento de la segunda guerra mundial. Para explicar lo inexplicable, franco en una delirante declaración echo la culpa del ataque a los republicanos que así habrían conseguido una excusa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com