ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actuación


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Definición (Internet):

Es la acción y efecto de actuar (poner en acción, asimilar, ejercer funciones, obrar o producir un efecto). El término suele utilizarse para nombrar a la puesta en escena que realiza un actor (una persona que interpreta un papel ya sea en el teatro, el cine, la televisión u otro medio).

Definición (Lo que yo pienso):

Pienso que la actuación es una forma más de expresarse, creo que es una de las más completas porque combina más elementos, se basa en lo que el creador del guión o en caso de ser improvisada el actor quiere que sea, mientras el actor sienta el papel al 100% se puede crear cualquier tipo de personaje y ambiente, básicamente la esencia de cualquier representación ya sea en vivo o grabada.

Técnicas de actuación:

Konstantin Stanislavski (1863-1938), desarrolló un método en el que busca formar al actor en artista; un actor que busque la verdad; que el actor sea creador de su personaje. En este sentido, Stanislavski, sugiere la clara definición por parte del actor, del objetivo y el súper-objetivo del personaje que se construye; creando el pasado y el futuro del personaje al que se representa.

Grotowski sostiene que el actor es "la base del teatro", puesto que es el quien genera el vínculo entre la obra y el espectador. Grotowski haciendo una comparación con la pobreza, sostiene que el actor debe "desnudarse", mostrarse a sí mismo al público; bajo esta ideología el actor es el representante de la riqueza dentro de la pobreza. Al mismo tiempo, Grotowski plantea la existencia de un teatro rico, que es el que utiliza otros elementos tecnológicos (luces, sonido, etc.)

Antonin Artaud fue influenciado estética e ideológicamente por el dadaísmo, y posteriormente por el surrealismo, creando un método de actuación que procede como crítica a la sociedad aristócrata, a través del culto al yo. Artaud se vio altamente influenciado por el teatro Balinés, el cuál elimina la palabra trascendiendo la realidad, para poder tomar contacto con el mundo interior.

Elementos de la actuación:

Caracterización del actor y un contexto para desarrollar, son los elementos principales, también está el guión pero puede ser a una actuación improvisada, la cual no lo requiere, otra seria la escenografía pero sería la misma cuestión.

Recursos de producción:

En estos recursos entrarían todo lo relacionado con la representación de la obra, todo lo que la prepara pero principalmente lo que hace la producción de una actuación es que el actor sienta realmente el papel que le toca interpretar, se caracterice tanto física (vestuario, el maquillaje, pelucas, efectos visuales) como mentalmente, le dé el sentimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com