ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Y Direccion De Empresas


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

DANIEL MORENO CAMPOS

GRUPO 3

PRÁCTICA 1

AUDÍMETRO

1) ¿Qué tipología de estudios de mercado serían los audímetros?

Hay 3 tipos de estudios de mercado, que son: los estudios exploratorios, la investigación descriptiva y la investigación causal. Bajo mi punto de vista, sería la investigación descriptiva debido a que busca respuestas a las preguntas: Quién, Cuándo, Dónde, Qué, Cómo y Por que; ya que los estudios descriptivos requieren un grado de conocimiento y comprensión del problema, que permitan realizar las preguntas explicadas anteriormente.

2) ¿Crees que ofrece datos fiables?

Pienso que sí son fiables y a la vez arrojan datos decisivos para los anunciantes, debido a que con los datos se pueden plantear si emiten sus anuncio o no en función del programa o en el momento del día en el que emitirlos y determinar el valor del tiempo de publicidad según el volumen de espectadores que tenga ese programa o periodo horario.

Pienso que si estos datos no fueran fiables no tendría sentido realizar este tipo de estudio ya que no tendría utilidad.

3) ¿Crees que tiene coste esta información para las empresas que lo requieran?

Creo que si que suponen un gasto para las empresas que requieran esta información, bebido a que estas empresas pueden utilizar la información para conocer los gustos de los telespectadores y así poder mejorar tanto en sus productos cómo en sus servicios y repercutir en los beneficios finales de la empresa.

4) ¿Para qué crees que sirven los datos de audiencia?

Pienso que los datos de la audiencia son de gran importancia tanto para las cadenas televisivas cómo para los propios anunciantes, debido a que por un lado las cadenas pueden conocer los intereses de los telespectadores y modificar su programación en función de esto. Y por otro lado supone una información importante para los anunciantes para así facilitarles la planificación de su publicidad.

5) ¿Cuál es el consumo de TV por persona y día?

Según los datos de la “EGM”, supone el 88% de la población.

6) En soportes publicitarios de exterior, ¿Cuál es el más recordado?

Autobuses con 13.532

7) ¿Cuál es el sexo que predomina en el consumidor de Internet?¿Y la edad?¿Y la clase social?

Sexo: Hombre con 58%; Edad: De 14 a 19 años con 82.1%; Clase: Alta con 71.3%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com