ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algun Dia Alguien Se Cagara Cuando Vea Esto


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

De los 118 elementos químicos presentes en la naturaleza, 6 son indispensables para la vida, a estos elementos se les llamabioelementos primarios.

• Carbono (C): Es el elemento más importante. El principal en la construcción de las moléculas orgánicas.

• Hidrógeno (H): Componente estructural de las moléculas inorgánicas. En altas concentraciones ocasiona deficiencias de oxígeno en el organismo.

• Oxígeno (O): Formador estructural de las moléculas biológicas. Es el producto más importante para la vida en la biosfera. Forma parte de la molécula más trascendente de la vida: el agua.

• Nitrógeno (N): Formador estructural de las moléculas biológicas. Esencial para el crecimiento de los seres vivos. Forma fertilizantes. Se deposita en el suelo, donde sirve de alimento para las plantas.

• Fósforo (P): En todas las formas de vida los fosfatos desempeñan un papel esencial en los procesos de transferencia de energía como metabolismo, la fotosíntesis, la función nerviosa y la acción muscular. Se encuentra en las plantas y en elATP.

• Azufre (S): Formador de moléculas biológicas, reacciona como agente antioxidante, forma sulfuros y sulfatos. Se encuentra en las paredes arteriales, bilis, cartílago, glándulas suprarrenales, insulina y vitamina B1 de algunos organismos.

Además de estos elementos, existen otros que aunque se encuentran en menores cantidades tienen una función importante para la estabilidad, que de faltar o no tener la cantidad normal, los seres vivos tendrían patologías considerables. A estos se les llama bioelementos secundarios y son: Calcio (Ca), Sodio (Na), Potasio (K), Magnesio (Mg), Hierro (Fe), Flúor (F), Zinc (Zn), Cloro (Cl), Manganeso (Mn), Yodo (I), y Litio (Li).

2.2 Moléculas inorgánicas de interés biológico

Las moléculas inorgánicas son: El agua, las sales minerales, gases, minerales de sólidos y minerales en disolución; aunque las más trascendentes para la vida son el agua y las sales minerales. Estas moléculas son fundamentales para los seres vivos por la función que desempeñan y se describen a continuación.

• Agua: Molécula vital, pequeña pero con gran fuerza de cohesión. Se encuentra en los tres estados de la materia: gaseoso, líquido y sólido. Es el vehículo de entrada de nutrientes y salida de desechos. Regula la temperatura corporal y ocupa entre el 60% y 90% del volumen de todos los seres vivos. Se clasifica en pura, ligera, pesada, dura y oxigenada.

• Sales minerales: Con el agua se disocian en iones y electrolitos. Algunos ejemplos de sales minerales son: NaCl (sal de mesa), KCl, CaCO3, CaCl2, MgCl2, Ca3 (PO4)2 y Na2SO4.

• Gases: Solubles en agua, se encuentran participando en la fotosíntesis y en la respiración. Además participan en la formación de alcoholes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com