ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas Preguntas Sobre La Película "Epidemia/Outbreak"


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  19.193 Visitas

Página 1 de 7

1) SINTESIS:

Esta película trata sobre una enfermedad la cual surge en un pueblo de África (Zaire) que afectaba a la población de un pueblo, provocando diversos síntomas en las personas (fiebre, vómitos, diarrea, manchas en la piel, sangrado de orificios, etc.). Para acabar con dicha enfermedad, la fuerza armada decide matar a toda la población con una bomba.

Sin embargo logró sobrevivir un pequeño mono (el cual era portador de dicho virus) y fue el causante del surgimiento de la epidemia en EEUU. La bacteria fue evolucionando o mutando (modificaciones en su forma biológica) provocando una mayor resistencia y de esta manera se comenzó a contagiar por otros medios (saliva, por aire, por contacto con la sangre directa, entre otros).

Los protagonistas buscan al huésped del virus para poder formular una cura. En esta película se demuestra una discusión muy marcada entre las fuerzas armadas (las cuales querían solucionar el problema destruyendo al pueblo entero) y los bioquímicos (que intentaban hallar la cura a través del esfuerzo y el trabajo).

2) PERSONAJES:

• Dustin Hoffman (Sam Daniels): es el personaje mas importante de la película ya que a partir de su investigación y su dedicación, a la epidemia se logra encontrarle una cura. Era médico (bioquímico) y trabajaba en el pentágono (“”). Este personaje fue la pareja de otro protagonista. Tenía una personalidad optimista, dedicada en su trabajo y muy inteligente.

• René Russo (Robby): otra gran protagonista de la película. Antes trabajaba en el pentágono con su ex esposo el Dr. Daniels pero luego consiguió un puesto mayor en el CCE (Centro de Control de Epidemias). Ella confiaba mucho en los diagnósticos y advertencias de Daniels. Debido a su necesidad de ayudar a los pacientes ella se termina infectando a través de un accidente. Durante la película se vuelve a enamorar de su anterior pareja ya que estaban buscando una solución juntos de la epidemia que también la había afectado. Al igual que su ex esposo era optimista y dedicada en su trabajo.

• Morgan Freeman (General Billy): Era el jefe de Daniels. Comienza con una postura muy violenta y estricta con respecto a la epidemia debido a las órdenes de su superior, sin embargo termina confiando en su compañero y que este se podrá encargar de obtener la cura del virus.

• Kevin Spacey (Schuler): Amigo y compañero de trabajo de Daniels. Es un personaje muy directo y demuestra importancia en su trabajo. Al intentar encontrar una cura, se infecta (a través de una ruptura de su traje) y fallece.

• Cuba Gooding (Salt): este personaje comienza como cadete en la milicia. Gracias a él Daniels logra escapar de ser arrestado y lo ayuda a atrapar al huésped para poder formular la cura. Al igual que Schuler, este personaje es compañero de trabajo de Daniels.

• Donald Sutherland (Gral. Donald McClintock): Autoridad más importante de la milicia. Este personaje es el más violento y el que da las ordenes para asesinar a todo el pueblo para proteger su arma. No tiene compasión hacia las personas, solo le interesa solucionar el problema de la manera más fácil: la violencia.

3) PROBLEMA SANITARIO

Esta enfermedad comienza a transmitirse solamente por contacto entre personas. Sin embargo luego de un periodo de tiempo, el virus comenzó a mutar y debido a los cambios o modificaciones que sufrió se transmitía tanto por contacto entre personas (saliva), como contacto directo en la sangre y también a través de los gérmenes del aire y de manera indirecta (es decir que si otra persona tenia contacto con la sangre del infectado, aunque no fuese de manera directa, también se contagiaba del virus).

4) HIPOTESIS

La hipótesis del origen de la enfermedad en Estados Unidos fue formulada porque el primer caso era un chico normal, que al llegar al aeropuerto se encontraba con su novia y entre ellos se contagiaron. Al estudiar la enfermedad se dieron cuenta que era un virus llamado Motaba (proveniente de África hace años atrás).

La pregunta era ¿Cómo llegó ese virus al país? Y luego estudiando la vida del chico para encontrar posibles causas de contagio se sabe que era traficante de animales exóticos. Luego se enteran que otro paciente (también infectado por dicho virus) era vendedor de una tienda de animales, por lo que lograron deducir que el huésped de la enfermedad altamente contagiosa era un animal.

5) DIFERENCIAS

El Dr. Daniels quería encontrar la cura y la causa del problema para poder ayudar a todos los pacientes que estaban infectados con este virus mortal. Mientras que el gobierno (influenciado por la fuerza militar) quería usar este virus como arma biológica para futuras guerras. Cuando el Dr. Daniels se percato de la causa de que la enfermedad llegaría hasta EE.UU. intento buscar al huésped del virus para hallar anticuerpos y formular un suero para la cura de la epidemia; sin embargo la fuerza militar hizo creer al gobierno que tirar una bomba sobre el pueblo para destruirlo, evitaría la propagación en el resto del país. Por lo que el gobierno termina aceptando la idea.

El Dr. Daniels había encontrado al huésped del virus y estaba dispuesto a hacer un suero e intento detener la orden de “Limpieza Total” pero los superiores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com