ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre la pelicula Amadeus


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 5

Informe sobre la pelicula Amadeus

1.- Resumen de datos biográficos de W.A. Mozart.

2.- ¿Cómo valoro la sociedad en general la obra de Mozart?

3.- ¿Cómo recibió la corte imperial la presencia del compositor?

4.- ¿Por qué el compositor Salieri tuvo esa actitud en relación a Mozart?

5.- ¿Cómo fueron las actitudes del Emperador y del Principe Arzobispo del Salzburgo hacia Mozart?

6.- ¿Cómo aprecia el talento y la obra el compositor?

7.- ¿Cuáles son las operas de Mozart que se presentan en la película?

8.- ¿Por qué razón el emperador se opuso a que se usara la obra Figaro, como argumento para una opera?

9.- ¿Cómo y porque fue asi la situación económica de Mozart?

10.- Su apreciación general sobre la película.

Desarrollo:

1.- Wolfgang Amadeus Mozart nacio el 27 de enero del 1756. Fue hijo de Ana Maria Pertf y de Leopoldo Mozart, su padre desde pequeño lo educo en el tema de la música, fue su maestro. Mozart, fue reconocido como hijo prodigio, gracias a sus fuertes dotes musicales, antes de los cinco años realizo su primera composición. Mas adelante logro manejar varios instrumentos, entre esos estaba el violin, el piano y el calvecin.

En el año 1762, la familia viaja a Munich. Su primer debut en publico fue junto a su hermana Nennerl en el palacion del príncipe elector, luego siguieron mostrando su gira en las casas mas ilustres de la aristocracia. Despues de siete meses de estudio constante se fueron a Viena iniciando una peregrinación artística. El 18 de noviembre de 1763 llegaron a Paris, luego de la presentación ante el baron Grimm, a Mozart se le abrieron las puertas hacia la corte de Versalles.

La siguiente etapa del viaje fue a Londres, donde interpreto para Jorge III y Carlota-Sofia. Conocio allí a dos profesores donde recibió lecciones de canto. En la capital inglesa compuso sus primeras sinfonías.

2.-La sociedad en general valoro la obra de Mozart como un gran éxito, que dio motivo de un contrato con un empresario checo, Praga le proclamo el mas genial músico de su tiempo, en Viena obtuvo el puesto de compositor de cámara del emperador Jose II y en 1789 emprendio un viaje artístico acompañado del príncipe Lichnowski.

3.- La corte imperial recibió de manera positiva la presencia del compositor ya que causo verdara sensación con el arte que tocaba el piano y el clavecín además en el transcurso del cual se hizo alto en las cortes cuyos territorios atravesaban el éxito dando conciertos a una multitud ante los reyes, príncipes y magnates.

4.- El compositor Salieri mantuvo siempre esa actitud en relación a Mozart debido a que quiso ser un gran músico, pero a pesar de que sus composiciones eran buenas, Mozart siempre lo superaba y allí es donde despierta un odio hacia el y trata de hacer lo imposible para ser mejor que Mozart. Esto indicaría que Salieri fue el asesino de Mozart. Sin embargo, el mismo Salieri dice al final que fue Dios quien termino con la vida de los dos.

Sus principales características como persona son: envidioso, codicioso, celoso y resentido.

5.- Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com