ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amadeus


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  Resúmenes  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 3

AMADEUS

Resumen:

Obra que relata acontecimientos de la vida de un majestuoso talento y genialidad como compositor de ópera, pero que el descontrol lo llevó al despilfarro y alcoholismo hasta el punto de encontrarse con la muerte, nos referimos al gran Mozart.

¿Y quién es el narrador de esta peculiar historia? Sin ninguna casualidad, el encargado fue otro compositor de increíble habilidad para la música, pero que debido a la envidia y recelo de la virtuosidad de Mozart (aunque la admiración siempre estuvo presente) lo llevaron a una serie de acciones que ni él pudo resistir, decidiendo su propia muerte, porque aún se sentía opacado y el cargo de conciencia fue más fuerte que él. Hablamos de Salieri.

Suceso:

Todo da inicio cuando los empleados encuentran mal herido a Salieri, causado por él mismo, y es llevado de emergencia.

(Se inicia el recordar de las escenas que sucedieron antes de la muerte de Salieri)

Salieri es visitado por un padre, él escucha atentamente cada palabra y frase del compositor.

Salieri desde niño anhelaba ser un compositor de ópera, pero su padre no se lo permitía, por lo que envidiaba al padre de Mozart, por el hecho de entrenar a su hijo con toda la dedicación. Se sabía que Mozart compuso su primer concierto a los 4 años y dirigió su primera sinfonía a los 7 años.

De tanta suplica Salieri lo consigue, después de la muerte de su padre, considerando este hecho como un milagro y regalo de Dios.

Salieri conoció a Mozart cuando éste tocó en la residencia del príncipe Arzobispo de Salzburgo (ubicado en Viena- Italia), lleno de emoción en primera instancia, ya que lo consideraba su ídolo, luego pudo observar que se trataba de un joven demasiado travieso, de sonrisa muy singular y divertida apariencia, pero vulgar, más el innato talento indiscutible que poseía; generando una mezcla de admiración y envidia por el visitante alemán Mozart.

Al pasar de los días Mozart decide casarse y vivir en Viena sin el consentimiento de su padre, llevando una vida nada cómoda, porque no encontraba alumnos para enseñar e instruir de su arte (por influencia de Salieri), trayendo preocupaciones de aspecto económico.

Por lo que Stancy muestra las composiciones originales de Mozart a Salieri (a espaldas de su esposo) para que pueda obtener el puesto de maestro, al ver las divinas obras sin ningún error, despertó más aun la ira acompañado de la envidia, y juró a Dios que molestaría la vida de Mozart, porque no perdonaba que se le otorgara el talento divino a un lujurioso y vulgar hombre.

Salieri comienza un espionaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com