ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amarte Duele Ficha


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 2

APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA

AMARTE DUELE

1. Ficha técnica

• País: México

• Año: 2002

• Director: Fernando Sariñana

• Producción: Altavista Films / Videocine

• Género: Drama juvenil urbano

• Actores: Luis Fernando Peña, Martha Higareda

2. Resumen

Planteamiento

El chico pobre llamado Ulises, que es de clase social baja y está rodeado de amistades malas se dedica a la pintura, al ir a pasear con sus amigos en el centro comercial conoce a la Renata quien pertenece a una clase alta, rodeada de gente que piensa superficialmente por el mismo hecho de tener mucho dinero, es prácticamente un amor a primera vista, al inicio ella pretende solo hacerlo en broma, pero al dejarle su número no fue solo un encuentro pasajero.

Confrontación

El amor entre estos adolescentes es un amor imposible debido a su diferencia de clase. Ellos vuelven a encontrarse y es ahí cuando empiezan a salir y hacer cosas que cada vez los enamoraban más. Su hermana menor le decía que él no le convenía pero poco le importaba la opinión del resto porque ella ya estaba enamorada. Incluso a un chico de su grupo de amigos “Francisco” le rechazo su invitación. Ella hasta mentía a sus padres.

Desenlace

Los padres de Renata al enterarse del romance de su hija hacen hasta lo imposible por separarlos, la tenían encerrada en su casa y la iban a mandar a Canadá, ambos pasaron momentos de desolación, todo esto porque Ulises era pobre, es tal la desesperación que ellos deciden escaparse, en el aeropuerto llega la hermana con Francisco y al ver que se iban a escapar él apunta a Ulises pero la bala cae sobre Renata y ella muere.

3. Comentario

Esta película me gustó porque la actuación de ellos hace pensar que es un amor puro y real, aparte pienso que esto de las clases sociales si está en acuerdo con la sociedad actual entonces se enfoco en eso, pero lo malo aquí es el final porque es demasiado dramático como para ser aceptable. Me gustaron también los lugares en los que se desarrolló y como se manejo los escenarios (blanco/negro y color) nos permitían dar distintos tipos de vista de sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com