ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amarte Duele


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  2.806 Visitas

Página 1 de 2

SINOPSIS

Renata (Martha Higareda) pertenece a una familia de la alta sociedad blanca mexicana. Ulises (Luis Fernando Peña) es pobre y trabaja con su padre en el mercado. Los dos jóvenes se enamoran en un centro comercial, pero ese idilio adolescente se encuentra con el rechazo de sus familias y amigos. "Amar te duele" explora el interior y los sentimientos de una generación que debe luchar contra los prejuicios aún latentes en la sociedad mexicana. Lo que comienza como un simple juego se convierte en un intenso romance ensombrecido por la diferencia de clases. Renata y Ulises lucharán con todas sus fuerzas para conservar su amor adolescente.

ACTIVIDADES PREVIAS A LA PELICULA

Se elegirán 8 alumnos a consideración, cada uno tendrá un personaje para una escenificación del alcoholismo.

Los personajes son: novio, novia, amig@, papá, mamá, tío, tía, sacerdote ó profesional de ayuda (psicólogo o miembro de AA).

Se les explicara que debe de ser improvisado, sin acuerdos anteriores a la actuación. La escenificación debe de tratar de que el novio induje a la novia al alcoholismo y sus acciones a partir de eso no son buenas, se arriesga; la amiga quiere ayudarla y busca ayuda de los padre, tíos y del sacerdote o profesional.

El objetivo de esta actividad, es que tomen conciencia de ciertas acciones, así como de ponerse en el lugar del otro y entender sus reacciones ante ciertas situaciones.

Al finalizar, se les preguntara a los alumnos como se sintieron con cada uno de sus papeles, asi como al resto del grupo el cómo les pareció la escenificación y los personajes, también se permitirá que cuenten experiencias sobre el tema.

PELICULA

Se proyectara la película “amarte duele”, en la cual se abordan diversas conductas de riesgo, entre ellas el alcoholismo.

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO

Al finalizar la película, se les preguntara que conductas de riesgo detectaron, si alguno ha pasado por algo parecido, que harían en una situación parecida, si conocen a alguien, si saben a dónde o con quien acudir para ayuda.

Estas preguntas pueden ser en grupo o individuales y por escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com