ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis "Historia Americana X"


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

Análisis “Historia americana X”

Pude observar que la película “Historia americana X”, se trata principalmente de una familia que sufre del odio, hacia todo aquel que no fuera de la misma raza o religión.

 Derek (protagonista): Es un joven líder, perteneciente a una banda de ideología nazi. Considerado un modelo a seguir para todos los miembros de su banda, pero sobre todo su Hermano Danny.

 Danny: Es el hermano menor de Derek; mismo que tenía como meta ser como su hermano.

 El padre de ambos: Es la principal causante de que sus hijos tengan tanto odio hacia todo aquel que no fuese de la misma raza o religión.

 Stancy: Es la novia de Derek, quien solo tenía interés hacia él, porque gracias a él podía ser popular.

 Cameron: Jefe todas las bandas de skins de la zona. Para Derek es la segunda persona que le inculca el odio racial, además de su padre. Por el se convirtió una persona respetada e influyente.

 Dr. Sween: Es ex profesor de Derek y actual de Danny. Él es quien le informa cuando Derek estaba en la cárcel, que su hermano está siguiendo sus pasos.

 El lavandero de la cárcel: Fue gran apoyo para Derek cuando estaba en la cárcel. Mantuvo una buena relación con Derek y fue uno de los que lo ayudo a salir de la cárcel vivo tras un problema que tuvo adentro de la cárcel.

Principalmente la causa de que estos personajes de la película tuvieran ideas de rechazo. Según mi análisis es cuando:

 El padre de ambos, les inculco desde pequeños que los inmigrantes y las personas de color, no eran dignos de respeto. Sin embargo, todo se vuelve peor, cuando un hombre de raza negra mata a su padre y es ahí donde Derek es motivado para formar parte de una banda se skin, cuales lo llevan a prisión.

 También se maneja el rechazo cuando su novia de Derek deja de apoyarlo, cuando deja de tener ideas neonazis. Ella simplemente lo abandona e intenta por todos los medios que sufra Derek.

La película presenta prejuicios racistas y sociales muy elementales, en que la sociedad muestra en “tabú” por convivir con personas que no fueran de su misma raza o religión. Pero no solo se manejan los prejuicios sociales o racistas, sino también provoca una reflexión que nos ayuda a la comprensión y a la construcción de una sociedad mejor.

La historia de película está ambientada en el sur de california; lugar donde existe más conflictos racionales.

El cambio de la ideología fue cuando:

Derek en el momento que según su “su gente” lo traiciona y es violado por uno de ellos en el baño de la cárcel donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com