ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Critico De La Película "ESPERANDO A SUPERMAN".


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  1.446 Visitas

Página 1 de 3

Análisis critico de la película “ESPERANDO A SUPERMAN”.

Documental que nos muestra la realidad de un Sistema Educativo Público de un país desarrollado que viene desde muchos años en una decadencia terrible en la formación de los estudiantes, que ha llegado al límite de tener que llevar acabo loterías de la suerte para aceptar a un grupo de alumnos, es tan increíble poner el destino de los niños a la suerte, que pena que me da ver esta realidad. Que si bien se intenta hacer reformas o cambios para mejorar pero se topan con “UN SISTEMA" que es inviolable y solo quedan en vanos intentos por mejorar.

Esperando a Superman, es un documental que recibe su nombre al describir al niño que le angustia el haberse dado cuenta que Superman no existía. Pues en su imaginación, Superman era la figura que lo iba a rescatar de todos los problemas que en ese momento experimentaba y ahora que sabía que no existía no sabía quién podría salvarlo. En efecto, los niños de este país deben esperar un milagro para recibir la educación que anhelan y se merecen. Pero es un milagro que merece la búsqueda de soluciones. Ya que el sistema educativo de Estados Unidos necesita de alguien que haga un verdadero cambio para salvaguardar el futuro educativo de los niños y niñas de barrios pobres; el cual sólo lo podría realizar un héroe como Superman.

Al enfocar el documental a México este no es el único país con problemas en materia educativa, en el documental se muestra la crítica situación pública educativa en Estados Unidos que a pesar de tratarse de una potencia económica mundial posee una realidad similar a la de nuestro país, en lo referente a las brechas socio-económicas entre una zona del país y otra, o entre diferentes instituciones de educación. En las zonas de mayor riesgo la educación no asegura movilidad social creando un aire de desesperanza entre sus estudiantes quienes-aceptando la idea de que no podrán ingresar a una universidad- dejan de lado la formación académica de sus vidas. Documenta cómo se ha dado, con el correr de los años un descenso en el nivel educativo en los colegios públicos y las pocas posibilidades que tienen las clases bajas a la hora de hablar de educación.

En Estados Unidos, en contraste con México, son los condados quienes financian las escuelas, y los gobiernos federal y estatales sólo aportan algunas ayudas a las escuelas públicas en los niveles de primaria y secundaria; lo cual provoca que entre las escuelas de los barrios acaudalados y el resto haya grandes diferencias, lo cual se complica más ya que las vacantes para alumnos de otras zonas escolares tengan bajas oportunidades de ingresar dejándolo todo literalmente a la suerte.

Este documental también nos muestra el escaso compromiso por enseñar de muchos de los profesores sindicalizados, ya que están protegidos bajo el argumento de que ningún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com