ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Danza


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la danza

Título: Opera Carmen

Autor: Georges Bizet

Adaptación: Compañía de danza de Antonio Gades

Compañía: Universidad Autónoma de Chihuahua

Bailarines principales: Teresa Berganza, Victoria de los

Ángeles, María Callas,

Lugar y fecha de la presentación: Plaza de toros de Chihuahua

Sobre el autor: perteneciente al periodo romántico. Llamado Georges por sus familiares y amigos, es conocido por este nombre, aunque su verdadero nombre era Alexandre César Léopold.

Procedente de una familia de músicos, resultó ser un niño prodigio capaz de ingresar en el Conservatorio de París cuando tenía nueve años, siendo allí discípulo de Zimmermann, Marmontel y Halévy. En 1857 compartió un premio ofrecido por Jacques Offenbach con la ópera en un acto Le Docteur Miracle, y obtuvo el codiciado Premio de Roma. Según las condiciones de la beca, estudió en Roma durante tres años. Allí fue desarrollando su talento con obras tales como la Sinfonía en Do y la ópera Don Procopio. Aparte de este periodo de residencia en Roma, Bizet vivió en el área de París durante toda su vida.

Sobre los bailarines principales: Celia Romero (Flamenco y danza Española)

Debuta como profesional en el Ballet Español de Valencia, dirigido por su Maestro Martín Vargas. En 1999 es contratada como bailarina solista en el espectáculo flamenco de “Parque España” en Japón, durante un año.

Bailarina de la Compañía Sara Lezana .

Bailarina de la Compañía Flamenca de José Porcel, con el espectáculo “Zincalí”, con coreografías de Isabel Bayón, Beatriz Martín y Fernando Romero, 2001.

Actuación para el Instituto Cervantes en Beirut (Líbano).

Bailarina de la Compañía de María Carrasco, con la obra “Carmen” en los Teatros Alcazar, Conde Duque y Apolo de Madrid. Y con el espectáculo “Tiempos Flamencos” en el Líbano, Túnez, Jordania y gira por España, 2002.

Bailarina del Ballet Español de Clara Ramona, con el espectáculo “Carmina Burana” en el Beijing Exhibition Theatre (Pekín), Noviembre del 2002.

Bailarina del Ballet Flamenco de Madrid, con actuaciones en el Teatro de la Opera de Alejandría y el Cairo, 2004. Y gira por varias ciudades de Colombia, 2005.

Bailarina de la Compañía Flamenca de María Juncal.

Profesora en la escuela de Rafael Segura en Zúrich (Suiza), con actuaciones es Alemania y Suiza, 2005.

Bailarina para el Espectáculo de Clásico Español en Costa Cruceros, 2006.

.Descripción de la obra:

Género: Opera

Tema principal de la obra: Trata de mostrar cómo son los gitanos andaluces

Síntesis de la obra: Este primer acto está planteado en el exterior, dentro de una ciudad, una plaza o un lugar donde confluyen varias calles; aunque no se encuentre literalmente especificado emplean la Fábrica de Tabacos a la izquierda con un balcón al centro y cuatro ventanas, ubicado a la derecha el puesto de guardia, con la bandera española sobre la puerta.

Hay dos elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com