Música Y Cine / Análisis De La Naranja Mecánica

Análisis De La Naranja Mecánica

Composiciones de Colegio: Análisis De La Naranja Mecánica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.867.000+ documentos.

Enviado por:  metaldiana  22 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 561   |   Páginas: 3
Views: 225

La Naranja Mecánica

Es una película realizada en los años 70’s que da a conocer la forma de vida de un chico llamado Alex, el protagonista.

La película comienza mostrando el grupo de amigos con el que convivía Alex. La escena muestra a el como líder. Eso señala que tiene carácter para mandar y exigir.

En un ámbito general la película contiene escenas fuertes de violencia. La principal característica de Alex es que su comportamiento era muy violento. Por las noches el y su grupo salían a golpear y violar personas. Pienso que su actitud violenta se debía a la falta de atención en casa, ya que en el transcurso del filme nunca presenta violencia intrafamiliar, al contrario, sus padres eran tan sumisos que Alex podía manipularlos a su antojo. En ningún momento muestra cariño hacia ellos.

El la primera parte puedo notar que Alex siente presión al ser el líder del grupo y lo demuestra golpeando a dos de sus compañeros. Y asi es como comienza su historia, ya que sus amigos al ser golpeados, lo traicionan y es arrestado.

El ambiente en que se desarrolla es muy importante tomarlo en cuenta. Hablamos de una época de liberación sexual, mental, incluso musical. El arte que se muestra, en su mayoría pinturas son de un ambiente sexual. Los colores son fuertes un tanto psicodélicos. Esta película, según fuentes, es una burla a la política, sociedad de esa época.

Estando Alex en la cárcel que por cierto es diferente a las que había visto antes, en esta vemos que es un tanto recreativa, con bibliotecas y celebraciones de misas. Yo creo que este ambiente deferente para Alex hizo que tomara la decisión de aceptar que experimentaran con el una nueva cura para las personas “malas” y volverlas “buenas.”

Este tratamiento era psicológico. Era como una tortura, consistía en mostrarle imágenes de violencia y sexo, pero al mismo tiempo que las veía su cuerpo tenia una sensación de malestar y enfermedad, esto se lo provocaban con una sustancia, inyectada antes de empezar con el tratam

iento. En un principio las imágenes de violencia y violaciones le resultaban existentes, al igual que la música de Beethoven que se mezclaba con estas imágenes. Pero el malestar físico que tenia era tan fuerte que tenia la sensación de muerte. Así que su cerebro se programo de tal manera que al estar en una situación cercana a violencia, sexualidad incluso solo con escuchar la música de Beethoven, su cuerpo tendría la misma sensación de enfermedad.

Aunque la reacción que tuvo en un futuro fue muy negativa porque cada situación que se le presentara de este tipo tendrá el mismo malestar físico, el tratamiento verdaderamente me sorprendió, con esto me doy cuenta del gran poder que tiene la mente sobre el cuerpo. Alex no era libre ya que se volvió una maquina programada para ser “bueno.” Dejo de ser lo que era para ser manipulado por su propia mente. Yo creo que ser manipulado de esa forma es lo peor que te puede pasar.

Pienso que el ser humano no debe de ser un ser indefenso. Todos luc ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.867.000+ documentos