ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película Black Swam


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Black Swan:

Bonita película esta Black Swan, había tenido el chance de verla a medias en algún momento, pero nunca en su totalidad como hasta ahorita y sinceramente lo poco que había visto no me era suficiente como para recordarla, para empezar vaya escena la del inicio, ¡sin palabras! es una mezcla de todo, y con todo me refiero desde lo técnico hasta lo emocional, con un montón de cosas de por medio imposibles de pasar por alto: actores, vestuario, baile, movimientos de cámara, etc.

Es una mezcla que va desde lo más dulce e inocente hasta una pasión desenfrenada y fogosa; de lo blanco a lo negro, apoyado con unos contraluces sencillamente geniales, especialmente a mi gusto la luz que ingresa por una pequeña ventana en lo alto del escenario hasta caer en la figura de Nani, esas sombras que se marcan por si solas definen todo un lenguaje, y si a eso le sumamos el resto de los elementos estamos hablando de un conjunto muy bien logrado, muy agradable a la vista, algo con que deleitarse a quienes valoramos las cosas bien hechas.

Por otro lado, parte de ese conjunto del que hablo se logra con unos movimientos de cámara exquisitos, muy suaves, tanto así como el propio ballet. En realidad la cámara baila con nosotros, es más, ¿no seremos nosotros los que estamos bailando? porque he de admitirlo en algún momento así parecía, agradable es que la cámara vaya de allá por acá, una vuelta por aquí, otra por allá, baja el tono, mucha sutileza, y ¡pum! vuelve lo brusco y agresivo. Literalmente la cámara baila.

Agradables también son los detalles en primer plano de los pies, realmente es un elemento muy particular de estas bailarinas y por lo poco que representan a nivel narrativo/descriptivo en otro contexto, estamos muy alejados de verlos normalmente en escena, al menos de forma tan detallada, por lo que a mi parecer fue un bonito detalle, realmente era pecado no tener ese detalle cuando estamos hablando que la protagonista es una bailarina profesional de ballet.

Cambiando un poco el tema, en cuanto al guion he de decir el mismo esta cargado de sorpresas, jamás me imagine por como se iban desarrollando las acciones que íbamos a terminar con una chica envuelta en el delirio con alucinaciones persiguiéndola en los momentos más estresantes de su vida, no es que me queje, al contrario me gusta que la película sea poco predecible, y el hecho de que envuelva aspectos psicológicos me agrada montones, ya que soy muy partidario de que la mente humana es una caja de sorpresas y la misma ofrece variedades infinitas a la hora de querer tratarla sea en una película, cuento, ensayo, etc. De igual forma el final es totalmente inesperado, lo que más me agrado es que esta otra chica (Mila Kunis) no tiene su cuota de participación en el mismo (al menos de forma "real") por lo que todo se limita a una interesante moraleja íntima de la protagonista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com