ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Pelicula Los Coristas


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

En el presente informe se presentara un análisis de la película “Los Coristas” bajo la visión de los profesores efectivos. Esta película muestra lecciones de vida como los son el valor de la caridad y la compasión frente a la dura disciplina de la ley. Muestra el como la vocación de un docente puede cambiar de forma radical la vida de un niño enfatizando el hacer y actuar de los alumnos. A lo largo del informe se demostraran las características que posee un profesor efectivo tanto dentro como fuera del aula.

La película “Los Coristas” se relata al interior de un internado llamado “Fond de l'E tang” el cual se considera como un internado para niños “difíciles”. Al inicio de este film se puede observar el poco interés de los alumnos frente al aprendizaje, ya que le generan constante rechazo, prefiriendo siempre el desorden, las malas conductas, y la frecuente búsqueda de diversión, pudiendo ser esta más negativa que positiva, todo esto conlleva a la renuncia del prefecto que con ellos trabajaba, demostrando así la poca vocación docente, su bajo compromiso vocacional y su permanente rechazo hacia los alumnos.

Con esta renuncia el director se ve obligado a buscar y contratar a otro posible prefecto, resultando ser este, finalmente el Sr. Clément Mathieu, que desde un principio en la película se demostró con un alto compromiso profesional, pese a todo lo que fue sucediendo y le fueron comentando el resto de las personas que allí trabajaban. Clément Mathieu siempre se caracterizó por tener altas expectativas de sus alumnos, pese a que a lo largo de la película los alumnos demostraron su rechazo y su poco interés por el aprendizaje, con el paso del tiempo logro involucrarlos a todos en sus tareas, buscando siempre los métodos para inculcar el uso de buenas conductas y evitando si los castigos propiciados hacia los educandos por los demás profesionales que allí trabajaban.

Mathieu de un principio se enfocó en adaptarse al contexto en el cual estaba inserto, buscando siempre el crear un ambiente propicio para el aprendizaje de sus alumnos, otorgándoles a cada uno la independencia en la toma de sus decisiones, resaltándoles siempre lo que era correcto y las consecuencia que podían traer la mala toma de estas. Procuraba mantener un monitoreo constante de cada uno de sus alumnos preocupándose siempre de su desempeño y trabajo tanto en el hacer como estudiantes y como personas.

En lo que más se destacó siempre fue en esa habilidad verbal que poseía, la cual lograba utilizar tan eficazmente que generaba un cambio positivo en sus alumnos, logrando así hasta tocar las actitudes y comportamientos de los demás profesionales que mantenían contacto con los educandos que se encontraban en ese entonces bajo su enseñanza.

Finalmente el antes ya mencionado prefecto logra marcar de una forma significativa la vida de sus alumnos tanto académica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com