ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Y Resumen Carpe Diem De La Película "La Sociedad De Los Poetas Muertos"


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  4.111 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La película “La Sociedad de los Poetas Muertos”, nos muestra como es el despertar adolescente, en términos del gusto por el lenguaje poético, lo romántico, la búsqueda por la identidad y nos lleva a pensar en una posible orientación vocacional, como también, es una herramienta motivadora para todo el espectador que la aprecie, ya que nos hace muestra de un periodo rígido que aunque en nuestros tiempos no es muy común, posiblemente se pueda seguir dando en algunas escuelas o colegios.

Además, esta película representa, poniendo en escena, la gran capacidad transformadora que posee el ser humano, el cual lleva a los estudiantes a reconocerse a ellos mismos frente a un muro de fotografías olvidadas, haciendo que entiendan un mensaje del más allá de aprovechar el día, viviendo cada minuto del día intensamente, considerando que es lo más significativo. Amar, vivir y aprender siempre siendo siempre nosotros mismos.

También cuestiona a los padres de familia, que tal vez con buenas intenciones y buscando lo mejor para sus hijos, no piensan en lo que ellos sienten, necesitan o quieren, sobrepasando su interés en lo académico en un solo rumbo, limitando a la persona a formarse como desee hacerlo.

RESUMEN DE LA PELÍCULA

La película se desarrolla en el año 1959 en la academia Welton que es una de las más prestigiosas de América y se caracteriza por el tener estudiantes que en un futuro se reconocerán y ubicarán en el país. Sin embargo en ese año escolar tras la partida del profesor de literatura llega el remplazo el cual es presentado en la ceremonia de iniciación su nombre es Jhon Keating y es un ex alumno de la academia Welton. La historia la protagonizan un grupo de estudiantes con personalidades diferentes que aunque estudian en la academia suelen mofarse de los valores y el tipo de enseñanza que se dicta, hay un estudiante en especial el cual se dedica a obedecer a su padre, ya que teme “decepcionarlo” como lo llama su progenitor, quien desea para su hijo estudios de medicina después de la academia Welton, no obstante esto no es en realidad lo que su hijo desea para su vida. Después de las clases conductistas que se dictan en el instituto, el profesor Keating hace su entrada causando gran expectativa en sus estudiantes ya que los saca de las aulas y en vez de dedicarse a los libros de literatura les deja el legado a sus estudiantes del “Carpe Diem” – Aprovecha el momento – En este momento los estudiantes se comienzan a interesar por encontrar maneras de aprovechar sus días y su tiempo lo cual crea un gran cambio de actitud en todos ellos y en todas sus acciones. Cuando los estudiantes se conciernen por la vida pasada de su mentor, el profesor Keating, averiguan que cuando estudiaba en la academia lideraba un grupo extracurricular que se hacía llamar “La sociedad de los poetas muertos”. Tras una ayuda del profesor Keating el grupo de muchachos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com