ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Amor Por Contrato


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Como podemos ver en la actualidad es muy común que las personas se dejen llevar por situaciones superficiales, o bien imiten o quieran tener los productos que otras personas poseen, ya que pensamos que vamos a lucir igual o que vamos a obtener un grado de reconocimiento más alto en la sociedad, sin embargo no evaluamos bien las necesidades ni los beneficios que vamos a obtener con los productos, por lo que tomamos decisiones de compra apresuradas y como consecuencia nos encontramos viviendo en un mundo consumista, donde cada día los productos y servicios son los que marcan el futuro del mundo.

Amor por contrato es una historia posmoderna que se basa en la idea de “No todo es lo que parece”, la película es fresca y seductora y el planteamiento de su tema es original y actual, en algunos momentos la cinta cuenta con partes de comedia romántica, es un filme que bien vale la pene verse por su enfoque inteligente de como el marketing, no necesariamente mejora niveles de vida, sino que también puede resultar un “arma letal” para desequilibrar a cualquier individuo.

Los jones aparentan ser la familia perfecta, ellos se mudan a un lujoso residencial, comienzan por hacer nuevas amistades. Kate que aparentemente está casada con Steve, son “padres” de dos adolescentes. Jenn y Mick, el hijo que guarda envidiosamente su homosexualidad.

Pero en realidad se trata de una familia artificial, los cuatro son empleados de una firma que se dedica al mercadeo encubierto, ellos manipularán a los residentes de su vecindario para que adquieran los artículos más diversos, que desde sofisticados alimentos, pasando por joyería de fantasía de primer nivel, cremas rejuvenecedoras o palos de golf que aseguran el triunfo en cualquier tipo de juego.

Kate es ambiciosa y vive para su trabajo, David es un soltero empedernido, lo que ambos no habían considerado es que caerán enamorados, pero esta es tan solo una subtrama, lo central del filme de Borte es la crítica implacable que hace al consumismo, y a algunos de sus nefastas consecuencias.

Uno de los grandes males de nuestros tiempos es el consumismo desaforado, personas que compran y compran para llenar el vacío de sus vidas, o por su necesidad de buscar mayor comodidad, o por su afán de lucir y destacar ante los otros. Precisamente es en torno al consumismo y a la manipulación del marketing que gira el guion de “Amor por contrato”, una comedia negra dirigida y escrita por Dereck Borte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com