ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula La Terminal


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  7.791 Visitas

Página 1 de 3

LA TERMINAL

El siguiente reporte está basado en análisis de distintos hechos de la película ¨LA TERMINAL¨, comparados con la vida diaria y enfocándose en el ámbito de la ética, la moral y los valores. Con la finalidad de poner en práctica la objetividad en estos argumentos, relacionarlos con temas vistos en clase y entender mejor los conceptos manejados.

En este film se poden encontrar los temas más relevantes y principales de la película que son, la libertad al que todo hombre tiene derecho en cualquier parte del mundo, una pequeña muestra de lo que es la política y sociedad de una nación como Estados Unidos y el encuentro de culturas especialmente lo difícil que es lograr desenvolverse en una cultura distinta a la tuya más aun si la principal diferencia es el idioma.

A primera instancia podemos identificar unos valores bien cimentados en el protagonista es una persona con una moral y una ética inquebrantables, que persisten ante cualquier situación, por ejemplo el motivo del por qué esta en Nueva York, o cuando lo dejan en la central internacional él, como bien lo dice Frank Dixon puede escapar intentar irse y no lo hace ni aun cuando el mismo Dixon le da permiso de irse.

Víctor Navorski, tiene firmemente el amor por su lugar de origen, ese patriotismo que falta en todas las personas, especialmente en México, se entristece demasiado cuando se entera que su país está en guerra sufriendo y aún cuando le ofrecen su pase de salida a cambio de decir que tiene miedo de su país no lo hace, pues ni quiere decir mentiras ni tiene miedo de su hogar.

La perseverancia y resistencia que muestra el protagonista es una prueba fehaciente de que el que persevera alcanza, ya que pese a todo lo que tuvo que soportar lo hizo por una buena causa y logro lo que buscaba.

Cuando Amelia se cruza en la vida de Víctor podemos observar claramente las actitudes y situaciones que hace cualquier persona cuando se enamora, Navorski por ejemplo busca empleo para invitarla a cenar, hace hasta lo imposible por conseguir dinero, saber cuándo regresara al aeropuerto, conquistarla con detalles y estar presentable para ella.

En Amelia se encuentra la típica mujer enamorada e ilusionada de una idea y no de algo real, sueña con que algún día las cosas con su amante mejoraran, esta regla la cumplen un grave porcentaje de de mujeres en el mundo, aunque sepan la realidad viven aferradas a imposibles.

En el personaje de Frank Dixon se encuentra el tipo autoritario que se sabe con poder y que gusta de ejercerlo, incluso aun pasando encima de los demás. Víctor sabe cómo tratarle pues va pacíficamente contra corriente de él y de quienes en un principio no quieren verlo más en el aeropuerto.

En virtud de cada una de las acciones humanas que realiza Navorski, como conquistar a la oficial Dolores por Enrique y salvar al hombre al que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com