ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula A Los Trece


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  10.507 Visitas

Página 1 de 6

La película trata de una adolescente de 13 años llamada Tracy, la cual es una estudiante de buenas calificaciones, dulce y obediente en casa, sin embargo cansada de las burlas de sus compañeros por su vestimenta, la poco popularidad y de su situación familiar trata de cambiar. Así conoce a Evie, la chica más popular de la escuela, junto con ella comienza una serie de cambios en la vida de Tracy, como el experimentar cosas diferentes, desde vestirse provocativamente, maquillarse, hasta situaciones como drogarse y estar sexualmente activa. Posteriormente, Evie comienza a vivir con ella, hasta que Tracy se da cuenta que es un problema en su casa. Mientras tanto Melaine, su madre, trata de comprender la radical transformación que está sufriendo su hija. A continuación se describirá y analizará tanto a la familia como al adicto

• Ambiente Familiar

En la dinámica se observa un padre totalmente ausente por motivos de trabajo, solo en una ocasiona aparece en la escena para mencionar que él no se la puede llevar y que no tiene nada. Esto es una característica de la familia del adicto la ceguera de la problemática y mientras al padre no lo necesiten, ahí está la hija adicta en su lugar. Continuando con esta escena, se menciona un pacto perverso dentro de la familia del adicto, el cual consiste en que la madre traslada su atención a ellos dejando a un lado los conflictos maritales y personales, como en la película, Melaine tiene esposo, que por trabajo no vive con ellos desde un tiempo, sin embargo aún mantiene una relación. A pesar de, ella tiene una pareja (un adicto), provocando que la madre ponga más su atención en la hija adictiva, que a su “esposo” o la pareja actual y las consecuencias de esto sobre la familia. Es decir, una ceguera de la problemática personal y familiar.

Así mismo, se aprecia otro aspecto de la familia de un adicto la primera mentira, el pacto ilusorio, que consiste en que el padre sea el dador y la madre la receptora, al pasar el tiempo se intercambian los papeles. En el drama de la película la madre es la que da, inclusive a su nueva pareja como una amiga, la cual se va a vivir con ellos.

Por otro lado, es una familia con una estructura pre-adictiva, hay consumo de café y cigarrillos, igualmente a los fármacos.

Por último, está el otro engaño, las palabras no valen, hay mentiras, donde la acción está sobre la palabra. Por tanto, no hay límites el NO, no existe, esto se observa durante el film, la amiga que llega a quedarse con ellos y los hijos con la libertad extrema en sus horarios sin que la madre se involucre con ellos.

• El adicto

Como primer aspecto se observa la crisis niña/adolescente, la cual implica un tiempo de mora, en el que se van perdiendo las pautas de la vida infantil, mientras se van incorporando las pautas nuevas, acordes al desarrollo y a los grupos de iguales. Tracy no quiere vivir esta moratoria y pretende ser “grande”, apenas descubre el modelo de adolescente que admira, identificándose con Evie, realizando compulsivamente un cambio de imagen total, la cual incluye el consumo de droga y la actividad sexual. Lo anterior se observa en la escena cuando Tracy llega desesperada a su casa por las burlas en su vestimenta, tirando sus muñecos y decidiendo cambiar su guardarropa.

Por otro lado, Tracy es una chica abandona por parte de su madre, así mismo es sobreexigida, esto se aprecia cuando la madre quien sin importarle las tareas de la adolescente le deja a cuidar a la hija de su amiga, mientras ellas se van a festejar un año de sobriedad de otra amiga, igualmente varios labores de la casa están hechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com