ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula "the Boy In The Striped Pyjamas"


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de la película “El Niño con el Pijama de Rayas”

Estudiando la película “El Niño con el Pijama de Rayas” podemos ver varios complejos estudiados en la clase. En la película podemos observar desde la perspectiva de un alemán la situación hacia las personas judías. Podemos observar el empleo del imaginario social, el discrimen, la clasificación hacia las personas siendo discriminadas, entre otros.

Primero se observa el uso del imaginario social, el cual transforma los valores, discursos y las prácticas sociales y las adapta a cómo las queremos vivir en un tiempo histórico determinado. El imaginario social empleado sería el buscar “el país perfecto” el llevar a Alemania a su grandeza que supuestamente fue destruida por los judíos. Hitler utilizaba este método para que las personas apoyaran su causa. Creó una realidad en donde los judíos eran el enemigo que había destruido su cultura y por esto debían ser eliminados. Logró que las masas apoyaran su causa solo por el hecho de la realidad que este les hizo creer. Creó un momento histórico donde todo un país estuvo bajo su régimen aun si se pusieran a sus posiciones. Dejándonos ver como el ser humano es uno que acata las órdenes a pesar de que no esté de acuerdo con estas.

Para demostrar que el ser humano es uno que lleva a cabo las ordenes dada siempre y cuando sea una figura de autoridad, tenemos el ejemplo, el experimento realizado por Stanley Milgram buscó determinar si los ciudadanos comunes y ordinarios de un país, eran capaces de llevar a cabo actos de brutalidad y crueldad contra otros desconocidos. Los cuales resultaron positivos siempre y cuando hubiera una figura de autoridad que diera las órdenes. Este experimento re afirmo lo que Hannah Arendet explica como “La Banalidad del Mal”, donde dice que el ser humano es uno que acata órdenes, ya que somos seres obedientes.

La conducta del ser humano es una que se aprende mediante la sociedad. La sociedad es quien nos enseña las normas, ya que la conducta de otros afecta la nuestra. Como la conducta está basada en la percepción y modelación los seres humanos hacemos lo que vemos. Es por esto que Gretel, (hermana de Bruno) cuando comenzaron a enseñarle sobre la situación en la cual se encontraba el país en ese momento y demostrarle que esto era lo correcto cambio su manera de ser para demostrar su favoritismo hacia las practicas del país. Ella comenzó a pensar que esto era lo correcto ya que es lo que veía a diario y era lo que su padre defendía. Estableciendo así las reglas de la sociedad.

Las reglas de esta sociedad para nosotros se pueden considerar inmorales e inhumanas, pero para los alemanes como era lo que se les ha enseñado desde su nacimiento para ellos es lo correcto. Esta conducta aprendida es lo que moldea el comportamiento de la sociedad y los seres humanos.

A la mente al estar compuesta de imágenes, sensaciones y sentimientos se logra el poder de manipular a una sociedad respecto a las acciones que toma el gobierno. Un buen ejemplo es cuando se muestra la película del campamento, el cual es supuestamente un lugar familiar donde van las familias a disfrutar, cuando en realidad era un campamento donde se asesinan judíos. Este era el método que utilizaban para de una manera manipular la mente de la sociedad. Logrando de alguna que las personas permanecieran en un tipo de ignorancia.

Todo influye en el ser humano haciendo así que cada cosa que suceda a nuestro alrededor determine una parte de nuestro pensamiento. Los factores de la sociedad, lo espiritual y los biológicos son quienes dictan la mayor parte de lo que serán nuestros pensamientos.

Desde la perspectiva psicoanalítica el ser humano es dirigido por dos tipos de impulsos; el sexual y el agresivo. Durante la película predomina el impulso de la agresividad. Una muestra de esto es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com