ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario Pantaleon Y Las Visitadoras


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  1.069 Visitas

Página 1 de 2

Autor: Mario Vargas Llosa

Nacionalidad: peruana

Especie: novela

Genero: narrativo

Corriente literaria : contemporánea

Época : siglo XX

Tema principal: las diversas irregularidades y criticas al ejercito peruano.

Tema secundario: la infidelidad y los abusos cometidos por parte de los militares hacia las mujeres del pueblo.

Argumento:

La historia empieza con la misión que se le encomienda al capitán del ejército peruano PANTALEON PANTOJA, la cual consistía en llevar a un grupo de servidoras sexuales a los cuarteles de la amazonia peruana para satisfacer las necesidades sexuales de los soldados.

Pantoja es escogido por sus superiores para dicha misión porque era un militar modelo sin vicios y sin hijos. Pantaleón al inicio se negó a dicha misión porque iba en contra de sus principios pero se ve obligado a aceptar y decide no decirle nada a su esposa (Pochita) ya que la misión es secreta.

Su misión se llama SVGPFA (servicio de visitadoras para guarniciones, puestos de frontera y afines),llevo a cabo la operación; sin embargo no contaba con que entre las meretrices se encontraba una mujer muy seductora llamada Olga Arellano mas conocida como(la Brasileña)quien a su vez tuvieron un romance a espaldas de su esposa(Pochita).

Poco después se entera la esposa de la infidelidad de Pantaleón, poco tiempo después fallece Olga Arellano a mano de unos furibundos de la amazonia, presentándose en su velorio pantaleon; revela el carácter secreto que tenia la misión.

Sus superiores deciden darle una oportunidad y deciden trasladarlo al lago Titicaca(andes peruanos) a fin de que se encargue de otra guarnición ubicada en ese lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com