Música Y Cine / Analisis Pelicula Mentes Peligrosas

Analisis Pelicula Mentes Peligrosas

Ensayos de Calidad: Analisis Pelicula Mentes Peligrosas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.040.000+ documentos.

Enviado por:  klimbo3445  23 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1618   |   Páginas: 7
Views: 8105

...

de distintas etnias. Hay blancos, mexicanos, latinos, afroamericanos. La Vicedirectora, en su primer encuentro con la profesora los describe como niños especiales, ya que son enérgicos, apasionados, provocadores. Son jóvenes de gran inteligencia, provenientes de una baja extracción social, poco disciplinados y sin motivación alguna por aprender.

3) La profesora se encuentra con el dilema de ingeniárselas para inventar métodos capaces de generar en los alumnos la suficiente motivación e interés por aprender.

4) El conflicto que le permite desafiar sus propios recursos es el rechazo que los alumnos como grupo tienen hacia ella. Su comienzo es muy difícil, sumado a su inexperiencia, (la llaman Blancanieves, hacen comentarios sobre las otras profesoras que ellos mismos hicieron que renuncien), ya que no le habían comunicado, por parte de la Dirección de la escuela, las características de esos alumnos.

5) La profesora decide dejar de lado el programa oficial que le imponía la Institución. Trabaja la motivación con unas clases de kárate, introduce a los jóvenes en el análisis de la poesía a través de canciones de Bob Dylan y textos de Dylan Thomas.

6) Una vez captado su interés con el karate, la profesora centra sus enseñanzas en la noción de la palabra elegir, y que la vida está llena de opciones, y en la medida que se elige, uno va haciéndose mejor o peor. Aborda el tema, y a la vez problema de la muerte, el cual es tema constante en la vida diaria de sus alumnos Les habla de la mente como un músculo que deben ejercitar.

7) La profesora tuvo que adecuarse al ámbito socio cultural de los alumnos, desde su lugar, para comprenderlos. Para trabajar la autoestima de los alumnos la profesora desarrolla estrategias didácticas basadas en continuos refuerzos positivos, como ser le regala una golosina a cada estudiante por leer poesía en la clase, los lleva al parque de diversiones, realiza un concurso de literatura cuyo premio es ir a cenar a un restaurant luj

oso. Asimismo, se involucra personal y afectivamente con los estudiantes, comunicándose con sus padres, ayudando a los chicos a pensar sobre la historia personal de cada uno, tendiente a reflexionar sobre la necesidad de hacer un esfuerzo en el presente escolar para mejorar su futuro y ser alguien, para ser reconocido por el resto sin utilizar la violencia.

8) Las palabras que utilizan los alumnos comunicarse son del tipo de lenguaje denominado pandillero. Denotan características comúnmente utilizados por grupos marginados o automarginados que suelen estar en contacto con las drogas en algunos casos y que tienen en la música su principal medio de expresión. El lenguaje gestual tiene la misma o mayor importancia que el verbal.

9) Si bien en la película no hacen mención explícitamente, Raúl le vende estupefacientes a Emilio. Es una relación mala, basada en el negocio de las drogas, la entrega y pago de la mercadería debe ser a tiempo, se deben respetar los tratos. Si no es así es ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.040.000+ documentos