ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula The Most - El Puente


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  5.625 Visitas

Página 1 de 3

1. Ficha técnica de la película

Director : Bobby Garabedian

Actores : Vladimir Javorsky, Lynda Rybova, Ladislav Ondrej, Ester Geislerova, Brad Heller, Klara Issova

País de la producción: Republica Checa

Año : 2003

2. Descripción de la película, el argumento.

Es la historia de un padre que trabaja para el ferrocarril. Su trabajo es gestionar el puente levadizo por donde pasa el mismo. El padre tiene un hijo al cual permanentemente le muestra lo importante y valioso que es su trabajo.

Un cierto día se muestra a los pasajeros del tren en sus actividades, trabajadores, jóvenes y también a una drogadicta.

Lamentablemente en un descuido el hijo se cuela por un área del puente donde queda a merced de una desgracia que presenta un dilema moral desgraciado para el padre: o bien este baja el puente y mata al hijo para salvar a los pasajeros o produce un desastre al no realizar su función. El padre decide sacrificar la vida de su hijo.

Los pasajeros son inconscientes del hecho de la muerte de joven salvo –creo entenderlo así- la mujer drogadicta que aparentemente ve la situación (en realidad no me imagino como alguien en su condición puede darse cuenta de ello, pero bueno es una licencia cinematográfica.

En el final de película, el padre es un vagabundo por la ciudad y se muestra que encuentra a una mujer –aparentemente la adicta del tren curada- sosteniendo a un pequeño bebé y el padre que entiende que su sacrificio tuvo razones superiores -o mas allá de su comprensión- elevando los brazos como diciendo que finalmente comprendía lo ocurrido –al menos creo entenderlo asi.

Pocas veces se dice tanto, con tan pocos recursos visuales.

3. Temas que recorre la película

La relación afectuosa entre un padre y su hijo. Las decisiones extremas que podemos llegar a enfrentar en algún momento.

El sacrificio de un inocente por varias personas de cualquier condición social o moral. La presentación de una metáfora religiosa cristiana sobre el sacrificio del Hijo para salvar a la humanidad y redimirla –en la imagen de la mujer enferma que se sana.

4. Como estas contada la película (desde qué perspectiva)

La perspectiva que parece mas obvia es la de rememorar en el espectador la pasión de Cristo en lo que respecta al sacrificio del hijo de Dios en la tierra.

5. Contradicciones entre las posiciones de los diferentes personajes

No observo ninguna.

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com