ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula PINK FLOYD THE WALL


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  4.843 Visitas

Página 1 de 3

Pink Floyd The Wall

Es una crítica al sistema, al sistema que te encierra pero que deja una puerta entre abierta para que puedas ver como las autoridades golpean y abusan, haciendo la sociedad parte de su objetivo. Al sistema que ha hecho que solo veamos lo que esperamos ver, por esto Pink dice “si quieres averiguar qué hay detrás de estos fríos ojos, despedaza este disfraz”. El disfraz que nos hemos puesto para soportar este reproche silencioso que nos mantiene caminando sobre una delgada capa de hielo en el que hay grandes grietas.

Al sistema que convierte a los padres en ladrillos pegados en la pared, al que deja hijos que buscan una figura paterna en cualquier lugar, el que hace que los niños asuman roles de adultos, al que devuelve a padres, hijos y esposos convertidos en un pergamino con membresía de oro, al que olvida a su ejército agonizando.

Permite reflexionar de por qué debemos huir si nos han prometido un cielo azul y lleno de paz, huir de un país que ha construido su bandera con sangre, sangre de sus ciudadanos.

Es una crítica a la educación, esa en la que los maestros nos han impuesto su manera de pensar, en la que reprimen nuestros sentimientos, donde los poetas y artistas no tienen cabida, es en esa educación en la que empezamos a fabricar nuestras mascaras para ocultar los verdaderos sentimientos, para crecer dentro de un muro que nos aleja de la realidad.

Permite ver cómo afecta la sobre protección de una madre, como el protagonista aun siendo adulto toma una posición fetal que lo hace ver susceptible a su entorno, pide a gritos que le construyan un muro para protegerse de los temores que le ha creado su madre frente a las mujeres y frente al gobierno.

Muestra una sociedad consumista, en la que los vacíos son oleadas de hambre pero sin embargo se llenan conduciendo un auto poderoso y lujoso, con viajes, abandonando hogares y quizás con mujerzuelas, una sociedad en el que debemos trabajar más horas para tener el poder adquisitivo que sea capaz de llenar todos nuestros vacíos. Una sociedad donde la autoridad es burlada con un par de tetas.

Pink enloquece, destruye todo su apartamento y desafía a la autoridad, esta escena nos deja ver lo autosuficientes que nos creemos, que no necesitamos de brazos a nuestro alrededor, de drogas para calmarnos, de nada de nada porque estamos encerrados en un muro que nos protege, dentro del cual vemos Tv que no sirve para nada, en el que soñamos con volar pero no encontramos a donde.

Enfatiza en no perder la esperanza, así como él aún espera el regreso de su padre a bordo de un tren, pide al sistema que devuelvan a casa los soldados, que no dejen a sus hijos. Que no sigamos siendo cómodamente insensibles ante esta guerra que nos devora.

Cuando Pink llega al concierto deja ver sus sentimientos reprimidos de venganza, al convertirse en oficial nazi, visualiza a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com