ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Take The Load


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

Take the Load, película que se basa en un grupo de jóvenes peligrosos y con situaciones de vulnerabilidad que no pueden sobreponerse a las dificultades que los aqueja como lo son la discriminación, la pobreza, la extrema violencia y la depresión, además de los conflictos propios de la adolescencia como etapa de vida, y que les impide reconstruir su rol en la sociedad y encontrar sus límites y capacidades para poder darle un giro a esta situación problemática. Es por esto que un prestigioso profesor de baile, elegante, educado, decide enseñar bailes de salón, su gran pasión en la escuela de estos jóvenes.

La insistencia de este profesor por lograr que estos jóvenes quisieran aprender a bailar hace que se convierta en una efectiva terapia de reinserción social, en las cuales estos jóvenes dejan sus miedos y temores a un lado y comienzan a vivir, a tener responsabilidades y a responder en lo que se les exige, que es aprender a bailar, pero con elegancia y educación.

Las características que posee este profesor que lo ayudan a lograr este objetivo es que él se encargó de promover este cambio, lo concibió, lo proyecto y se puso al frente para estimular a estos jóvenes en la dirección que su visión había marcado, que no era otra cosa más que lograran ser los mejores, siendo la capacidad de comunicarse, de establecer metas y objetivos para con el grupo, lo que hizo que fuera creciendo él y haciéndolos crecer a ellos al mismo tiempo, junto a su carisma y su innovación y responsabilidad para con ellos es que logra que estos jóvenes terminen bailando y esperanzados en ser ellos los agentes de su propio cambio.

A pesar de que existía una diferencia física entre ellos, donde algunos eran delgados, otros rechonchos, algunos más bajos que otros y otros blancos y negros, no se convirtió jamás en un impedimento para lograr este cambio, fue esto lo que el profesor utilizo para lograr su objetivo, las diferencias o semejanzas que tenían alguno de sus alumnos, que hizo que ellos las vieran como una fortaleza, algo que podía unirlos, trabajar en equipo para lograr un objetivo en común que al mismo tiempo los hiciera sentirse importantes y felices.

Película que deja una gran enseñanza. Por más difíciles que sean las situaciones, que sean las personas, siempre se puede hacer cambio, solo hay que saber cómo lograrlo, entregarle a ellos las herramientas necesarias, demostrarles que son los agentes de su propio cambio, que con ganas, esfuerzo y dedicación se puede lograr lo que parecía imposible. Herramientas que también se utilizan en nuestra carrera con las personas, ya que son ellas las que deben poner todo de su parte para poder superar las situaciones problemáticas que los aquejan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com