ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula The World According To Garp


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

The World According to Garp

La trama de esta película comienza con la historia de una mujer en el año 1944, y es basada en el libro de John Irving en el 1982. Una enfermera llamada Jenny que decide tener un hijo sin tener que compartirlo con un padre. El niño llamado Garp es presentado a sus abuelos maternos de una forma poco usual. En ese mismo momento es cuando Jenny le comunica a sus padres que el padre de Garp está muerto. Les cuenta además la forma en que lo concibe, lo cual altera mucho a su madre. Jenny tiene unas ideas liberales, muy adelantadas para la época en que vive, una época marcada por el machismo, en donde la mujer está sometida y es poca cosa frente al hombre.

Garp crece haciendose fantasias sobre la identidad de su padre. Jenny no le dice su verdad, hasta el momento en que ella siente que él está capacitado para entenderlo, (10-13 años).

Jenny le muestra la vida a su hijo siguiendo los avances en las etapas de madurez de Garp. El tema de la muerte, lo trata con total normalidad, como un proceso de la vida que a cada cual le llegará. Le da ejemplo de una vida servicial, y de trabajo social, ya que es una enfermera de un internado de jóvenes ,años más tarde crea un casa para mujeres maltratadas. Le muestra la importancia de practicar, el deporte que el desee. Por otro lado también a reclamar sus derechos cuando sea necesario, se muestra en la escena cuando el perro del vecino le muerde la oreja y luego muchos años más tarde cuando Garp le muerde la oreja al perro.

Garp de adulto no deja de seguir aprendiendo de su madre. Cuando Jenny habla con una prostituta en la calle, solo para aclarar dudas del tipo de vida, sentimientos y el derecho de la mujer de hacer con su cuepo lo que desee. Existe entre ambos, madre e hijo una relación abierta sin secretos. Ella conoce a su hijo de tal manera que solo con gestos sabe que esta pasando por su mente, se ve claro cuando se está interesando por la hija del dirigente de judo, llamada Hellen.

Jenny se complementa con Garp y viseversa. Es Garp el que la motiva a escribir, a tal extremo que tiene éxito primero que él con sus escritos. Esto le sirve a Garp de motivación y parte de frustración, que continua escribiendo hasta que llega su gran día de éxito.

Todas estas experiencias con su madre hacen que Garp sea un hombre orgulloso de la familia que ha formado con su amada Hellen. Esto no quiere decir que es un hombre perfecto, ha cometido errores durante su vida, pero no da marcha atrás. Es la suma de enseñanzas de su madre que lo hacen capaz, de ser íntimo amigo de un travesti , aceptar el adulterio de su esposa y la muerte de su hijo, la llegada de otro, el acesinato de su amada madre y hasta su propia muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com